El tiempo en Madrid suele cambiar, debido a que España es un país de estaciones, sin embargo, es un clima manejable.

El tiempo en Madrid según las estaciones

El verano en Madrid es bastante caluroso. Suele oscilar entre los 26º C hasta los 33º C, con una sensación además muy seca por la baja humedad. Sobre todo, en los meses de julio y agosto. Se recomienda hidratarse constantemente y usar ropa fresca, pantalones o faldas cortas. Pasear por el Parque El Retiro o Casa de Campo es bastante recomendable por su gran cantidad de vegetación. En verano, el Orgullo Gay es una de las actividades más importantes del calor madrileño.

En otoño suele bajar la temperatura y con ella llegan las lluvias, octubre suele ser el mes con mayor frecuencia de precipitaciones del año. Aunque entre abril y mayo, junto a la primavera, también suelen darse varias precipitaciones. Es prudente abrigarse con moderación para evitar los resfriados y tener siempre un paraguas a la mano. Es en otoño y en primavera donde la ciudad se llena de eventos culturales tanto de calle como en sus museos o centros culturales.

En el invierno, la temperatura llega a bajar a unos 6º C, siendo la mínima 0º C y la máxima 11º C. Esto se mezcla con las repentinas oleadas de frío y nevadas esporádicas. Es también una época mucho más húmeda, por lo que se recomienda estar atento al frío y cubrirse muy bien sobre todo en las noches, usar cremas hidratantes tanto para la piel como para las mucosas -los labios y los orificios de la nariz-.

 

Opiniones