©adrenalinapura – stock.adobe.com

A pesar de que el flamenco es originario de Andalucía, si tu visita a España no incluye un paso por el sur, en Madrid podrás encontrar excelentes espectáculos de flamenco con figuras muy conocidas, desde Estrella Morente a  Joaquín Cortés.

A continuación te guiamos por los que creemos los mejores sitios para tener un encuentro con el arte del flamenco.

¿Dónde ver Flamenco en Madrid?

El Corral de la Morería

El Corral de la Morería, es un lugar que se fundó en 1956 por una de las figuras más interesadas y vinculadas con la cultura del tablao en España.

Casa Patas

Abierto todas las noches, es un lugar en el que se mezcla la música en vivo, con el arte del tablao, la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, y una muestra culinaria de la dieta mediterránea.

Café de Chinitas

La familia Verdasco toma la decisión de transformar un palacete del siglo XVIII y convertirlo en un tablao flamenco: Café de Chinitas, abriendo de lunes a sábado con dos espectáculos flamencos diarios.

Tablao Las Carboneras

En el año 2000, tres socias bailaoras de flamenco Manuela Vega, Tacha y Ana Romero decidieron asociarse y presentar una distinta mirada del flamenco junto a cenas mediterráneas.

Cardomomo

Cardomomo es un lugar que los madrileños consideran Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid, por ser una de las mayores expresiones del Flamenco de la capital, presentando a los grandes del flamenco español como Enrique Morente, Joaquín Cortés, Estrella Morente,.

 

Espectáculos de Flamenco en Madrid

Opiniones