©PHB.cz – stock.adobe.com

Dentro de Castilla y León existen ciudades como tesoros, uno de ellos es Segovia.

A menos de una hora de Madrid, el acueducto romano más famosos de España, el Acueducto de Segovia,te espera en la Ciudad Vieja. Ambos espacios han sido declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Una excursión de un día por Segovia es una excelente idea de paseo desde Madrid. Debe comenzar en el sorprendente y alargado Acueducto, que según cuenta la leyenda fue construido por el diablo para captar el alma de una joven aburrida de ir a buscar agua día tras día.

En el casco histórico o la Ciudad Vieja puedes caminar por la calle Real donde puedes encontrar tiendas con curiosidades segovianas y restaurantes donde comer el plato típico, el cochinillo.

Luego de comer puedes pasear por el  Mirador de la Canaleja y llegar a la Plaza de San Martín, para admirar la arquitectura medieval. También puedes descubrir la Judería y la Plaza Mayor de Segovia donde también es un punto importante para comer cochinillo o beber horchata.

Segovia es una ciudad para visitarla en cualquier momento del año, pero se recomienda no hacerlo con lluvia para apreciar el Acueducto romano en su totalidad.

Puedes ver otras recomendaciones de visitas a lugares cercanos de Madrid.

¿Cómo llegar a Segovia?

Llegar a Segovia se puede hacer alquilando en coche o yendo en transporte público. Si se decide el transporte público la mejor opción es coger un tren de Cercanías en la Estación de Atocha o en Chamartín, esta última con trenes más rápidos y con más horarios. La tarifa es de unos 12 euros y llegar en 27 minutos directo a la ciudad.

Si prefieres un servicio privado para que no tengas que preocuparte por nada, te dejamos a continuación varias opciones.

 

Segovia desde Madrid

 

Opiniones