La calle Ortega y Gasset -por el filósofo español José Ortega y Gasset- es sinónimo de compras de lujo en Madrid.

Ubicada en el barrio de Salamanca, es el lugar donde conviven las tiendas de firmas de lujo y diseñadores tanto nacionales como internacionales. Un punto de encuentro tranquilo y sin bullicios -totalmente diferente a los comercios de la calle Fuencarral– donde pueden converger fashionistas y personal shoppers que visitan la ciudad de Madrid.

Tiendas en la  Ortega y Gasset

Usualmente las tiendas de esta zona tienen horarios normales, de lunes a sábado entre las 10 de la mañana a las 8 ó 9 de la noche, dependiendo de la tienda.

En la calle Ortega y Gasset, y sus adyacentes, Claudio Coello y Serrano se encuentran espacios de firmas españolas como Adolfo Domínguez, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Pretty Ballerinas, Juan Antonio López, DelPozo, Kina Fernández, Elisa Bracci, Agatha Ruiz de la Prada, Bimba y Lola, Roberto Verino, Pedro del Hierro, Loewe, Manolo Blahnik, así como firmas internacionales como Carolina Herrera, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Miu Miu o Tiffany & Co, entre otras.

Fiesta de la noche de San Jorge Juan

Un evento de moda importante dentro del barrio de Salamanca y en las calles que colindan con la Calle Ortega y Gasset, es la fiesta de la noche de San Jorge Juan, todos los 24 de junio. Todos los comercios de la calle Jorge Juan, calle que colinda con Ortega y Gasset, se mantienen abiertos hasta pasada la medianoche, con regalos y sorpresas para quienes visitan o compran en sus tiendas.

Fashion Night Out

Lo mismo ocurre en otro evento: el Fashion Night Out, evento que produce la revista Vogue y se lleva a cabo en diferentes capitales de la moda a nivel internacional. Las calles José Ortega y Gasset, Claudio Coello, Serrano y Jorge Juan se visten de fiesta, para albergar al público visitante y ofrecerles una serie de exposiciones, promociones, obsequios hasta show cooking.

Dirección: Calle José Ortega y Gasset, s/n. Metro: Nuñez de Balboa o Lista (Líneas 4 y 9)

My location
Get Directions

 

Opiniones