La Fundación Canal Isabel II, es un centro cultural especializado en fotografía y a su vez una fundación por la defensa del agua como recurso natural y fuente de vida.

Justo al frente de Plaza Castilla y muy cerca de la estación de Chamartín, se encuentra este espacio cultural y expositivo en el que no solo puedes ver las antigua sede del canal de agua sino que cuenta con exposiciones gratuitas para todo público, así como actividades para los niños como los talleres sabatinos de fotografía infantil o el Premio de Narrativa “Cuentagotas” con el cual se desea promover la creación literaria a los más pequeños de la casa.

Los horarios están comprendidos de lunes a viernes entre las 11 y las 20 horas, exceptuando los miércoles que se cierra a las tres de la tarde.

La sede de la Fundación Canal Isabel II se encuentra en la antigua estación elevadora de agua de principios del siglo XX. Este espacio refundó la historia de la estación de agua e inició sus actividades culturales en el año 2001, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la defensa del medio ambiente, específicamente del agua, a través de la organización y el patrocinio de actividades culturales, artísticas, históricas, científicas o de investigación. Con estas acciones se quiere que el público tome conciencia de la trascendencia social, económica y ambiental de este recurso escaso.

Precios: entrada gratuita

Horarios: de lunes a domingo de 11 – 20 hrs y miércoles desde las 11 – 15 hrs.

Dirección: Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza Castilla (Líneas 1,9,10)

Mapa:

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones