Joy Eslava es una discoteca situada en pleno centro de Madrid, a escasos cinco minutos de la Puerta del Sol, antiguamente conocida como el famoso Teatro Eslava. Este teatro – discoteca es una de las salas míticas de capital, inaugurada en 1981, que desde que abrió sus puertas no ha dejado de hacer vibrar a los madrileños gracias a su música y al gran espacio que posee.

Además de una programación de conciertos variada con artistas nacionales o internacionales, de martes a domingo están las noches Joy, cada una de ellas es temática y tiene un set de djs con diferentes géneros musicales, desde R&B, electro latino, rock o pop, convirtiéndose en un punto de referencia para cualquier persona que visita esta ciudad. Las entradas para la discoteca varían entre los 10 y los 15 euros y para los conciertos, los precios varían dependiendo del artista que se presente.

Historia de Joy Eslava

El Teatro Eslava fue fundado por Bonifacio Eslava en 1871 , que era sobrino de Hilarión, al que dedicaron una calle en Chamberí por buen músico. Fue en este teatro donde Lorca estrenó El maleficio de la mariposa, un fracaso magnánimo.

La Joy, como le dicen los madrileños, además está situada a 850 metros del Congreso de los Diputados, se inauguró la noche después del golpe de Estado del 23-F, en 1981. La inspiración para su creación fue la mítica discoteca Studio 54. Joy Eslava, fue punto de concentración para los personajes de la famosa Movida madrileña. Se dice que por la Joy Eslava han pasado 18 millones de personas en estos últimos 35 años.

Precios: varían según el espectáculo.

Horarios: de lunes a domingo de las 24 hrs al cierre del local, 5 hrs.

Dirección: Calle del Arenal, 11. Metro: Sol (Líneas: 1,2 y 3)

Mapa:

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones