El mercado más grande de Madrid, ubicado en la Plaza La Cebada de La Latina. En sus orígenes fue un mercado abierto en la plaza, que acercaba a los alimentos que entraban por la Puerta de Toledo a muchos de los habitantes de Madrid. Fue apenas en 1868 cuando se le puso forma a la edificación de hierro que luego tuvo varias renovaciones.

Es reconocido por su amplitud y la cantidad de puestos que ofrecen la diversidad de productos para la cocina madrileña. Abre todos los días desde las 9 horas, excepto los días domingos que abre sólo el primero de cada mes.

Este mercado, a pesar de las múltiples modernizaciones de otros similares en Madrid, sigue operando en la oferta de productos variados sin afanes gastronómicos gourmet. Ofrecen mercadillos solidarios y diversas ofertas para el público en general.

Ante la cantidad de gente que visita este lugar, es mejor estar atento de los carteristas e ir muy cómodo para poder recorrer todos los puestos.

Historia y curiosidades del Mercado de La Cebada

Este mercado tiene una historia sólida y es capaz de resistir a momentos duros como la Guerra Civil Española en la que siguió operando.

Como curiosidad, vale la pena visitar el mural realizado por Carlos Rincón en los años sesenta, en el que se recogen diversos monumentos de Madrid.

Dirección: Plaza de la Cebada, s/n. Metro: La Latina (Línea: 5)

 

My location
Get Directions

Opiniones