Uno de los mercados más recientes en Madrid, construido en 1942. Situado en el barrio Tetuán, a nueve calles del Estadio Santiago Bernabéu, en la calle de Bravo Murillo, el Mercado de las Maravillas es perfecto para conseguir productos latinoamericanos.

La intención de este mercado era ser uno de los más grandes de Europa, dando disponibilidad a más de 200 puestos que ofrecen diversos productos para incentivar las ofertas: carnes, embutidos, verduras, frutas, pescados, mariscos, aves. Se mezclan además diversas presentaciones: desde las más elaboradas y prefabricadas, hasta la de los productores que lo traen de forma directa. Abre de lunes a sábado a partir de las 9 de la mañana.

Su llamativa fachada construida de ladrillos, y los cristales en la fachada permiten una imponente entrada de luz. Hay mucha movilidad y afluencia de personas en del edificio, así que recomendamos estar pendiente de los carteristas.

El Mercado de las Maravillas posee diversos servicios que facilitan la compras: dos parkings con capacidad para 350 vehículos, accesos peatonales por las calles Bravo Murillo, Hernani, Palencia y por la plaza Condesa de Gavia, cajeros automáticos, calefacción y aire acondicionado dependiendo de la temporada, casi como un centro comercial. Además es un mercado eco-sostenible: parte de su energía eléctrica proviene de acumuladores de placas solares que están ubicadas su tejado.

Como curiosidad, este mercado se construye sobre el solar que deja el Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas tras un incendio. De allí proviene su nombre.

Dirección: Calle Bravo Murillo, 122. Metro: Cuatro Caminos (Líneas 1,2 y 6)

Opiniones