©SOMATUSCANI – stock.adobe.com

El Museo Casa Cervantes está ubicado en Alcalá de Henares, a pocos minutos de Madrid, si se coge un tren desde la Estación de Chamartín o de Atocha. Este museo es un edificio que reconstruye el inmueble donde, según estudios de historiadores, nació el escritor Miguel de Cervantes.

Encontrar su paradero en Alcalá de Henares es fácil, está en la calle Mayor, la más transitada de la ciudad, al lado del Hospital de Antezana. El actual edificio se reconstruyó en 1956, inspirada en la casa tradicional castellano-toledana.

La casa es un edificio construido en el siglo XVI, y recientemente se han encontrado en sus paredes frescos que confirman esa data. La casa en su totalidad no era de la familia de Cervantes, ellos no ocupaban todo el espacio de la vivienda debido a que era una casa de vecindad compartida con varias familias.

En sus diversos espacios se recrean los gustos, costumbres y quehaceres cotidianos entre el siglo XVI y XVII.  El Museo Casa Cervantes cuenta con un exclusivo fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversos idiomas y épocas, que se exhiben en la sala de exposiciones temporales, algo que solo se puede comparar con la Biblioteca Nacional.

El Museo Casa de Cervantes abre de martes a domingo a partir de las 10 hrs. hasta las 18 hrs. y la entrada es completamente gratuita tanto para el museo como para el resto de sus actividades.

Dirección: Calle Mayor 48, Alcalá de Henares. Trenes de las líneas: C-1, C-2 y C7A.

 

My location
Get Directions

Opiniones