©Alex Arocas – stock.adobe.com

Teatro Español es uno de los teatros más antiguos y clásicos de Madrid. Está ubicado en la calle Príncipe dentro de la Plaza Santa Ana muy cerca de la Puerta del Sol.

Su céntrica ubicación hace fácil la compra de entradas anticipadas que los días martes y miércoles tienen 20% de descuento, además es posible realizar visitas guiadas de corta duración, donde se podrá conocer los palcos,el patio de butacas,el palco del alcalde, el escenario, el palco general, las estancias privadas del rey, los camerinos, el salón de té, el salón Tirso de Molina o la vista de la lámpara desde el lo más alto de la sala.

Sus trabajadores son personas muy amables que te ayudarán a ubicarte si no sabes dónde está tu asiento antes de comenzar la función. También puedes disfrutar del servicio de bar que está abierto media hora antes de la función.

Los precios de las entradas suelen variar dependiendo del espectáculo y vale acotar que a pesar de que la ciudad de Madrid decae un poco en verano, se pueden disfrutar obras o espectáculos de ballet con grandes artistas.

Historia del Teatro Español

Este teatro llamado antiguamente Teatro del Príncipe hasta 1849, tiene una trayectoria ininterrumpida de programación dramática durante más de 400 años.

En sus orígenes el teatro fue un corral medieval donde se realizaban pequeños espectáculos y estrenaban piezas de los que serían grandes clásicos de nuestra literatura en la actualidad. Desde entonces, después de diversos avatares, un gran incendio dejó la fachada casi destruida, fue entonces cuando Juan Villanueva la reconstruyó y, bajo la dictadura de Primo de Rivera, Pablo Aranda mejoró los mármoles y modernizó dotación técnica del teatro.

En 1933 el Teatro Español se convirtió en Teatro Nacional, dentro de un amplio programa de reformas socioculturales. En 1975, el Teatro Español se vuelve a incendiar, siendo rehabilitado cinco años después volviendo a las manos del Ayuntamiento de Madrid.

Dirección: Calle Príncipe, 25. Metro: Sol o Sevilla (Líneas: 1,2 y 3)

My location
Get Directions

 

Opiniones