© SeanPavonePhoto/stock.adobe.com

El Acueducto romano es el principal sitio de interés en Segovia, una de las ciudades cercanas a Madrid que te recomendamos visitar y que puedes conocer fácilmente en una excursión de un día.

 


Breve historia del Acueducto de Segovia

© Horváth Botond/stock.adobe.com

De las obras que perduran del Imperio Romano, el Acueducto de Segovia es uno de los más completos y mejor conservados.

La compleja obra de ingeniería fue construida entre finales del siglo I y comienzos del siglo II durante el imperio de los Flavios. Con 15 kilómetros de largo, nace en el manantial de Fuenfría.

El acueducto es un legado del fantástico sistema constructivo de los romanos. Resulta sorprendente saber que después de dos mil años, esta obra haya resistido en pie. Las piezas de granito que lo conforman, no están unidos por argamasa sino que se mantienen firmes gracias a un equilibrio de fuerzas.

Aunque ya no hace las funciones de acueducto, estuvo llevando agua a Segovia casi hasta nuestros días.

 

Qué ver en Segovia

Alcázar de Segovia. © NoraDoa/stock.adobe.com

El Alcázar de Segovia es otro de los monumentos más notables de la ciudad. Los primeros documentos de este impresionante castillo-palacio datan del año 1122. A lo largo de su historia, ha sido fortaleza hispano-árabe, fortificación medieval, palacio real y prisión, entro otros usos.

Es uno de los monumentos más visitados de España. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Por otra parte, en la Real Casa de la Moneda de Segovia se puede visitar el Centro de Interpretación del Acueducto, un espacio moderno y multimedia que guía a los visitantes a lo largo de los 15 kilómetros de longitud del acueducto romano, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985.

 

El cochinillo de Segovia

© vientocuatroestudio/stock.adobe.com

Este monumento segoviano es uno de los monumentos que debes ver en tus excursiones por las afueras de Madrid, pero la gastronomía de esta ciudad es otro de sus puntos fuertes.

Después de pasear por los rocosos pasadizos del acueducto, te recomendamos probar la gastronomía de la ciudad probando un delicioso cochinillo, uno de los platos más representativos de Segovia.

Llegar a Segovia desde Madrid

Sin duda, la forma más cómoda y rápida de ir al Acueducto de Segovia es en tren desde la Estación de Chamartín en los trenes de alta velocidad de Renfe.

Aunque también puedes hacer la visita con guía y traslados incluidos. Te mostramos varias opciones al final de la página. ¡No esperes más para conocer los vestigios del Imperio Romano!

 

Dirección

Plaza del Azoguejo, 1, Segovia.

My location
Get Directions

Tours a Segovia desde Madrid

 

Opiniones