Sean Pavone 2015

En la ciudad de Segovia se encuentra el  Acueducto romano de Segovia, una de nuestras visitas cercanas a Madrid recomendadas.

Es el acueducto más completo que queda de la época romana, con 15 kilómetros de largo, naciendo en el manantial de Fuenfría para llegar hasta la ciudad. Es una de las mayores obras de ingeniería del Imperio Romano, construida a finales del siglo I o principios del siglo II.

Resulta sorprendente a la vista de los visitantes que esta obra arquitectónica haya resistido a los embates del clima en perfecto estado durante dos mil años, entendiendo que las piedras de la agrupación están simplemente superpuestas con un equilibrio de fuerzas. Ya sabemos de dónde viene el dicho, en la unión está la fuerza.

Acueducto + cochinillo

Este monumento segoviano es una de las cosas que debes ver en tus excursiones por las afueras de Madrid y justo después de pasear por los rocosos pasadizos del acueducto, te recomendamos probar la gastronomía de la ciudad comiendo un delicioso, suculento y muy castizo cochinillo en los restaurantes próximos al monumento romano.

Historia del Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia fue construido durante el imperio de los Flavios, entre la segunda el siglo I y II, con los emperadores Vespasiano y Trajano, quienes construyeron el acueducto para poder transportar el agua del río Acebeda hasta la ciudad.

En la Real Casa de la Moneda de Segovia se puede visitar el Centro de Interpretación del Acueducto, un espacio moderno y multimedia que guía a los visitantes a lo largo de los 15 kilómetros de longitud del acueducto romano, recorriendo 2 mil años de historia de este monumento declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985.

Llegar al Acueducto de Segovia desde Madrid

Sin duda, la forma más cómoda y rápida de ir al Acueducto de Segovia es en tren desde la Estación de Chamartín en los trenes de alta velocidad de Renfe.

Aunque también puedes hacer la visita con guía y traslados incluidos. Te mostramos varias opciones al final de la página.

¡Qué estás esperando para conocer los vestigios del Imperio Romano!

Horarios:

Abierto las 24 hrs.

Dirección:

Plaza del Azoguejo, 1, Segovia.

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Segovia desde Madrid

 

Opiniones