© Catarina Belova/Shutterstock

El Mercado de San Miguel es uno de los más importantes de Madrid y uno de los más bonitos. Es el único mercado de Madrid que aún conserva la estructura original de hierro de comienzos del siglo XX, hecho que lo convierte en un lugar único de la capital.

Hoy en día, el Mercado de San Miguel es un espacio exclusivamente gastronómico, con excelentes productos llegados desde todos los rincones de España. Se trata de un lugar ideal si buscas una experiencia gastronómica en el centro de Madrid.

Breve historia del Mercado de San Miguel

© Madrugada Verde/Shutterstock

El Mercado de San Miguel comenzó como un mercado al aire libre, en épocas del Madrid medieval. Posteriormente, se trasladó a una plaza que quedó libre tras el derribo de la Iglesia de San Miguel de los Octoes.

No fue hasta 1913 que se comenzó a edificar el actual mercado. Obra del arquitecto Alfonso Dubé y Díaz, el proyecto cumplía con todos los requisitos de higiene y limpieza que se comenzaron a implementar en la época. Se inauguró en 1916.

En 1999, se llevó a cabo una reforma completa que devolvió al mercado su aspecto original. Sin embargo, al poco tiempo dejo de funcionar como mercado de abastos, dando paso al concepto de mercado gastronómico.

Es así como en 2009, el Mercado de San Miguel se convirtió en el primer mercado gastronómico de Madrid y un sitio de referencia en el centro histórico de Madrid.

El primer mercado gastronómico de Madrid

© Mr.C/Shutterstock

El mercado ofrece todo tipo de puestos para disfrutar de lo mejor de la gastronomía madrileña y española. Entre sus establecimientos encontrarás bares, puestos de comida, food carts, heladerías, entre otros. También disponen de muchas opciones de comida para llevar y se llevan a cabo catas de vino y degustaciones gastronómicas.


El Mercado de San Miguel se halla en pleno centro de Madrid. Se encuentra al lado de la Plaza Mayor y muy cerca de la Puerta del Sol, la Plaza del Oriente y el Teatro Real.

Visitar el mercado es el plan perfecto para ir a cenar o tapear para luego salir de fiesta por Malasaña o Chueca o bien ver un espectáculo de flamenco en el Tablao Las Carboneras, que está a la vuelta de la esquina.

Horario

De lunes a jueves y los domingos: de 10:00 a 24:00 horas. Los viernes, sábados y vísperas de festivos, abre de 10:00 a 1:00 horas.

Mapa

Dirección: Plaza de San Miguel, 3. Metro: Ópera o Sol. (Líneas: 1,2,3 y 5)

My location
Get Directions

 

Opiniones