JOSE LUIS VEGA

Casa de Campo es el barrio o, mejor dicho, el parque natural más grande que tiene Madrid, con la mayor cantidad de especies que le habitan y una extensión de 1722 hectáreas. Sus orígenes se remontan a finca de palacios reales en el Renacimiento hasta 1931 cuando se permitió el acceso al público. Tiene como parte de sus límites Latina y Pozuelo de Alarcón. Abre todo el año y es de entrada libre.

Qué ver en Casa de Campo Madrid

Dentro del parque, más que todo forestal, se encuentran varias zonas fluviales. Está el Lago, así como algunos arroyos que suelen confluir con el río Manzanares según la estación del año. El Lago es uno de los espacios más visitados donde se pueden alquilar botes o lanchas a motor para recorrerlo.

También se pueden encontrar diversas charcas artificiales que sirven de espacio de bebida y alimentación para mucha de la fauna que habita en el parque.

Otra de las atracciones con la que cuenta Casa de Campo es su Teleférico. Abierto todos los días, y sobre el cual podrás ver la extensión del parque; e incluso el Río Manzanares.

Zoo Aquarium, Faunia, y Nickelodeon-Land

El Zoo Aquarium es otro de los espacios con más visitas, donde se encuentra también un acuario que incluye una zona de delfines. Aparte de esto se encuentra el Parque de Atracciones con alrededor de 33 atracciones, que incluyen 7 montañas rusas. Pero además está Faunia, otro parque biológico natural y Nickelodeon-Land donde varios personajes de la marca del canal de TV tienen encuentros con los niños.

Un paseo por estos lugares es muy recomendado si visitas Madrid con niños.

Horario

El parque abre todos los días a partir de las 12h. De todas formas, vale la pena revisar los horarios de los espectáculos que son variados y se anuncian en su página web.

Dirección

Casa de Campo, s/n. Metro: Casa de Campo o Batán (Líneas: 5 y 10)

 

Actividades en Casa de Campo Madrid

 

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones