© mukilp22/stock.adobe.com

Casa de Campo es el parque natural más grande de Madrid. Sus orígenes se remontan a finca de palacios reales en el Renacimiento hasta 1931 cuando se permitió el acceso al público. Tiene como parte de sus límites el barrio de La Latina y Pozuelo de Alarcón.

Casa de Campo goza de una serie de instalaciones para el ocio, ideales para disfrutar en familia rodeado de naturaleza. Abre todo el año y la entrada es libre.

 


Breve historia de Casa de Campo

© Euqirneto/stock.adobe.com

El área que comprende Casa de Campo se extiende a lo largo de 1722 hectáreas de espacio natural. Tras el traslado de la Corte a Madrid, Felipe II lo declaró como Bosque Real, dada su proximidad al Palacio Real. De esta manera, se comenzó a formar una enorme finca que también fungía como coto de caza de la realeza.

Con la proclamación de la Segunda República en 1931, el espacio fue cedido al pueblo de Madrid y desde entonces es un parque abierto a todo el público.

Qué ver en Casa de Campo

Casa de Campo es muy frecuentado por los madrileños que acuden en busca de esparcimiento y recreación, así como para correr, montar en bicicleta, hacer senderismo o simplemente un picnic.

El Lago es uno de sus espacios más visitados, donde se pueden alquilar botes o lanchas a motor. Puedes llegar fácilmente bajando en la estación de metro Lago, de la línea 10.

Además de sus espacios naturales, el parque acoge todo tipo de instalaciones deportivas y recreativas. Estas son las principales:

Parque de Atracciones de Madrid

© Jose Luis Vega/Shutterstock

Junto al conocido Parque Warner, el Parque de Atracciones de Madrid es el parque temático más importante de Madrid. Inaugurado en 1969, el parque que originalmente contaba con paseos como Coches de choques, El Tobogán o El Pulpo, se ha remodelado para convertirse en un moderno parque con atracciones que desatan la adrenalina.

Se divide en cuatro zonas: Zona Tranquilidad, Zona del Maquinismo, Zona de la Naturaleza y Nickelodeon Land. Cuenta con montañas rusas, caídas libres, atracciones acuáticas y divertidos paseos para todas las edades.

Para llegar, dirígete hasta la entrada más cercana, por la estación de metro Batán (línea 10). Revisa su página web para más detalles.

 


Teleférico de Madrid

© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

Este teleférico es una atracción perfecta si quieres disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Consta de dos estaciones: una en el Paseo del Pintor Rosales (muy cerca del Templo de Debod) y termina en el centro de Casa de Campo.

El trayecto de 2.457 metros se realiza en 11 minutos, a bordo de cabinas con capacidad para 5 personas, las cuales llegan a una altura de 40 metros. Desde cualquiera de sus 80 góndolas, podrás ver la extensión de Casa de Campo y los principales edificios del skyline madrileño, como el edificio de la Plaza de España.


Zoo Aquarium de Madrid

© siempreverde22/stock.adobe.com

El Zoo Aquarium es uno de los espacios más visitados en Casa de Campo. Este parque zoológico alberga hábitats para 6.000 animales de más de 500 especies diferentes. Algunas de ellas en peligro de extinción, como el panda gigante, el rinoceronte, la jirafa de Rothschild y el orangután de Borneo.

Inagurado en 1972, el Zoo Aquarium se ha ido ampliando a lo largo de los años hasta convertirse en un completísimo parque de animales, que como su nombre indica, también dispone de especies acuáticas, donde destaca el delfinario.

Puedes llegar fácilmente en metro hasta la estación Casa de Campo, también de la línea 10.

 

Dirección

Metro: Casa de Campo, Lago y Batán (Línea: 10).

My location
Get Directions

 

Actividades en Casa de Campo Madrid

Opiniones