© pigprox/stock.adobe.com

La plaza de Cibeles es la más emblemática de todas las plazas de Madrid. Toma su nombre de la fuente que se encuentra en su centro, donde está representada la diosa griega Cibeles.

Alrededor de la fuente se disponen algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como el Palacio de Cibeles, el Palacio de Linares, el Palacio de Buenavista y el Banco de España.

 


Cibeles: Un punto de encuentro

© TIFFotos/stock.adobe.com

La Plaza de Cibeles es un punto de encuentro en la ciudad y uno de los lugares turísticos de referencia en Madrid. Es aquí donde se juntan los fanático del Real Madrid después de una victoria importante en el Santiago Bernabeu.

En fechas especiales, tanto la fuente como el Palacio de Comunicaciones, son iluminados con colores alusivos, como por ejemplo, durante las fiestas del orgullo gay.

Está situada en el cruce del Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y la calle Alcalá, conformando el límite entre los distritos del barrio Salamanca y el Retiro.

 

¿Qué ver en la plaza de Cibeles?

© jmazcona/stock.adobe.com

Además de la majestuosa fuente homónima que se encuentra en el centro de la plaza, a su alrededor también se encuentran varios edificios con historia:

Palacio de Comunicaciones

© Anibal Trejo/stock.adobe.com

La antigua sede de correos posee un majestuoso y vistoso edificio. Desde el año 2007, el palacio alberga la sede de la Alcaldía de Madrid.

Banco de España

© jx1306/stock.adobe.com

El edificio alberga la sede principal del Banco de España, que fue construido en 1891. Es un bien de interés cultural con fachadas a la calle Alcalá, muy cerca de la Gran Vía y del Círculo de Bellas Artes.

Palacio de Linares

© BRIAN_KINNEY/stock.adobe.com

Este palacio neobarroco era un gran almacén de cereal en sus inicios, sin embargo, en la actualidad alberga al centro cultural Casa de América.  

El Palacio de Buenavista

Este edificio fue construido en 1777, es el más antiguo de todos los edificios que bordean la plaza. Está situado sobre un promontorio, rodeado de una zona llena de árboles que proveen de frescura en el verano. 

Cibeles, cuna de la celebración futbolística

© Carlito/stock.adobe.com

La plaza de Cibeles es un emblema de celebración deportiva. La plaza es el lugar escogido para celebrar victorias deportivas tanto de las selecciones madrileñas como de la selección española.

Es el punto de encuentro de los aficionados del Real Madrid, así como de la selección de fútbol y baloncesto de España.

 

Mapa

Plaza de Cibeles s/n. Metro: Banco de España (Línea 2)
Plaza de España, s/n (Metro: Plaza de España Líneas 3 y 10)

My location
Get Directions

Visitas en Madrid

Opiniones