©naughtynut – stock.adobe.com

Toledo es una de las ciudades cercanas a Madrid con mayor riqueza. Está llena de monumentos y es conocida como “la ciudad de las tres culturas” debido a que allí se asentaron cristianos, judíos y árabes.

Esta majestuosidad cultural se puede ver en el casco antiguo. Toledo tiene en sus murallas un legado cultural y artístico muy importante en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Un ejemplo claro se puede ver en la su ente eclesiástico principal, la Catedral Primada de Toledo, monumento cumbre del arte gótico.

Por su parte, esta gran diversidad de culturas también lleva a las mezclas de costumbres y aprovechar el estilo mudéjar, allí encontramos la iglesia de San Tomé, famosa por poseer el famoso cuadro de El Greco titulado “El entierro del Conde Orgaz”.

La gastronomía de Toledo cuenta con especialidades deliciosas como la codorniz a la toledana, la perdiz estofada o el venado con setas. Muy propio del centro de España, su salsa base es el pisto, y para momentos de frío nada mejor que una sopa castellana o unas migas. Lo más conocido de esta zona es la fabricación de queso manchego y de los dulces de mazapán. Cualquier de los platos de la gastronomía toledana pueden ser acompañados con vinos de Castilla La Mancha o Méntrida.

Pasear por Toledo es perfecta en los meses de sol -primavera, verano y principios del otoño- porque la ciudad tiende a relucir y sacar lo mejor de ella.

¿Cómo llegar a Toledo?

Llegar a Toledo es fácil, se puede hacer alquilando en coche o yendo en transporte público. Si se decide el transporte público la mejor opción es coger un tren AVE en la Estación de Atocha, que te dejará en 30 minutos en el Paseo de La Rosa en Toledo y te costará 10,30 euros cada trayecto.

Otra alternativa más económica es ir a Toledo en autobús, el cual parte del Intercambiador de la plaza Elíptica de Madrid, al que llegas a través de las líneas 6 y 11 de Metro.

Si prefieres un servicio privado para que no tengas que preocuparte por nada, te dejamos a continuación varias opciones.

Actividades en Toledo

 

Opiniones