©pat_hastings – stock.adobe.com

El Museo del Prado (formalmente conocido como Museo Nacional del Prado) es uno de los espacios de arte más importantes del mundo, debido a su colección de obras de pintores y artistas europeos de los siglos XVI al XIX.

Este es uno de los pilares importantes del llamado Triángulo de Arte junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Su ubicación céntrica lo convierte en el punto de referencia para miles de turistas y amantes del arte de todo el mundo.

Su horario es de lunes a sábado entre las 10 a las 20 hrs., mientras los domingos y festivos, es cierra una hora más temprano desde las 10 a las 19 hrs.

El precio de la entrada general es de 15 euros, sin embargo, también existe la opción de visitar la colección permanente del museo gratuitamente los de lunes a sábado entre las 18 y las 20 hrs. o los domingos y festivos entre las 17 a las 19 hrs.

Hay que tener en cuenta que si desea entrar gratuitamente se debe estar con anticipación al horario de apertura, de la misma forma, si es a una exposición temporal, ya que las filas que se forman son largas aunque se mueven muy rápido.

¿Qué ver en el Museo del Prado?

Lo más interesante del museo son las grandes obras de seis pintores que marcan parte de nuestro imaginario artístico: Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, el Bosco y Rubens. De ellos el Museo del Prado posee la más extensa colección y las mejores obras que se conocen a nivel mundial.

Además de estos top de la pintura el Prado también tiene en su haber autores tan importantes como Ribera, Murillo, Zurbarán, Veronese, Rafael, Tintoretto o Van Dyck entre otros artistas de importancia mundial dentro del mundo del arte.

Entre las obras destacadas del Museo del Prado se encuentran: El matrimonio Arnolfini, de Jan van EyckLas Meninas de VelázquezLa Anunciación, de Fra AngelicoEl Jardín de las Delicias, de El BoscoEl tres de mayo de 1808 en Madrid, de Goya, entre muchas más.

Dirección: Calle Ruiz de Alarcón, 23. Metro: Atocha o Banco de España (Líneas 1 y 2)

 

Entradas museos de Madrid

 

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones