© Karol Kozłowski/stock.adobe.com

El Museo del Prado es uno de los museos de arte más importantes del mundo y desde luego, de Madrid. Su colección incluye un increíble conjunto de obras de los mejores pintores y artistas europeos de los siglos XVI al XIX.

En el ámbito de la pintura europea, se puede considerar como el principal del mundo y es a la vez uno de los más visitados. Entre los monumentos de Madrid, es uno que no debes dejar de visitar.

 

El Triángulo de Arte de Madrid

© valleyboi63/stock.adobe.com

El Museo del Prado es uno de los tres pilares importantes del llamado Triángulo de Arte junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

La cercanía geográfica de estos tres museos de Madrid, en los alrededores del Paseo del Prado, han popularizado este término y lo han convertido en un punto de referencia en los círculos artísticos y en el mundo del turismo.

Recientemente, el Cosmo Caixa Madrid y el Centro Cultural Tabacalera, han pasado a formar parte del Triángulo del Arte.

¿Qué ver en el Museo del Prado?

© Public domain

Entre lo más relevante del museo son las grandes obras de seis pintores de talla universal: Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, el Bosco y Rubens. De ellos el Museo del Prado posee la más extensa colección y las mejores obras que se conocen a nivel mundial.

Además de estos maestros de la pintura, el Prado también tiene en su haber artistas tan importantes como Ribera, Murillo, Zurbarán, Veronese, Rafael, Tintoretto o Van Dyck, entre otros. Artistas de importancia mundial dentro del mundo del arte.

Entre las obras destacadas del Museo del Prado se encuentran: El matrimonio Arnolfini, de Jan van EyckLas Meninas de VelázquezLa Anunciación, de Fra AngelicoEl Jardín de las Delicias, de El BoscoEl tres de mayo de 1808 en Madrid, de Goya, entre muchas más.

 

El jardín de las delicias, el Bosco. Public domain. Pixabay

Horario del Museo del Prado

Abre de lunes a sábado, de 10:00 a las 20:00 horas. Domingos y festivos, abre a la misma hora, pero cierra a las 19:99 horas. El acceso al museo se permite hasta media hora antes del cierre.

Días que permanece cerrado: 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. El día 6 de enero y el 24 y 31 de diciembre, abre pero en horario reducido, de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

Menores de 18 años, estudiantes entre 18 y 25 años y personas con discapacidad, pueden entrar gratis. Por último, recuerda que si optas a la entrada general, también puedes entrar gratis al Museo del Prado en las siguiente franjas horarias:

 

  • De lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas.
  • Domingos y festivos de 17:00 horas a 19:00 horas.
  • El 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado).
  • 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

Mapa

Dirección: Calle Ruiz de Alarcón, 23. Metro: Atocha o Banco de España (Líneas 1 y 2).

 

My location
Get Directions

Entradas museos de Madrid

175086,92208,120635,62973,23994,104639,57026,119788,92205: Get Your Guide


Tours en Madrid

Toledo ida y vuelta desde Madrid

Traslado express de Madrid a Toledo en autobús con visita panorámica de la ciudad, guía bilingüe durante una hora y mucho tiempo libre para que explores a tu gusto.

Visita de un día a Ávila y Segovia desde Madrid con almuerzo

Disfruta de un día entretenido visitando estas dos ciudades mágicas y llenas de historia con un completo almuerzo incluido en un tour de 9 horas

Visita guiada sin colas por el Palacio Real de Madrid

Tour con guía y entrada sin colas por uno de los palacios mejor conservados de Europa, el Palacio Real de Madrid. Visita de 2 horas.

Excursión de medio día a El Escorial y el Valle de los Caídos

Visita desde Madrid el monumento más importante del Renacimiento español, el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos en un tour de 5 horas

Visita guiada sin colas por el Museo del Prado de Madrid

Descubre los tesoros del Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo, con un tour guiado de dos horas y entradas sin colas.

Madrid Tapas Bus

Súbete a bordo del Tapas Bus en Madrid y vive la ciudad de una manera diferente. Escucha las explicaciones de tu guía mientras degustas tapas tradicionales.

Opiniones