©antoinemonat – stock.adobe.com

Chueca es uno de los barrios más reconocidos mundialmente en Madrid. Abarca las emblemáticas calles de Barquillo, Hortaleza y Fuencarral. Caminando por esas aceras podrás encontrar variedad de hostales, establecimientos de ropa, comida y fiesta. Además, tienes acceso directo a la Gran Vía si caminas hacia el Sur.

En Metro es mucho más sencillo llegar saliendo en la estación de Chueca, cuya boca de salida conduce a los viajeros a la plaza con el mismo nombre inspirado en Federico Chueca, un importante compositor español. No parece casual que este barrio ubicado en el centro de Madrid se llame como un músico de pasodobles, porque la música forma parte de su vida nocturna.

¿Qué ver en Chueca?

Chueca es reconocido por ser uno de los barrios homosexuales más importantes del mundo, por iniciar desde los ochenta, una restructuración y ampliar las opciones culturales y de vida para la comunidad LGTB en Madrid. Rescatando, de esa manera, un barrio que parecía condenado a desaparecer. En la actualidad, Chueca es un barrio reconocido por albergar uno de los Pride Parade más concurridos por turistas de todo el mundo.

La librería Berkana, por ejemplo, es uno de los espacios de resistencia más importante para la comunidad gay del mundo; sus dueñas te ofrecen una amplia variedad de libros alrededor de la diversidad sexual en la calle Hortaleza. Cerca se encuentra A punto, un espacio culinario que fusiona una librería con una escuela de hostelería donde hacen catas de vino y cursos de gastronomía.

La Plaza de Pedro Zerolo es un punto de guía para todos los turistas. Bautizada con el nombre de un importante activista por los derechos homosexuales en 2015, la antigua plaza de Vásquez de Mella (por si aún algún vecino la recuerda así). En una de las esquinas se encuentra el lujoso hotel Room Mate Oscar Hotel, que ofrece variedad de cócteles y una terraza con impresionantes vistas de Madrid. Para los viajeros puede ser un lujo pero vale la pena encontrarse con el atardecer antes de iniciar la movida noche de sus calles.

Si por el contrario, quieres ir de tapas económicas, la Sidrería el Tigre, muy cerca de la plaza, es un lugar donde la cerveza y la exagerada variedad de comida puede calmar el hambre. O siempre queda el Mercado de San Antón, que ofrece la tradición de una amplia variedad de comida, un poco más gourmet y a un precio mayor.

Para ir de fiesta, el local Black & White es emblemático porque lleva años ofreciendo espectáculos a diario. También el LL Showbar es de la misma tradición, como para beber unas copas. Fulanita de tal, cerca de la plaza de Chueca, es una opción para las chicas entendidas o Bears Bar para los osos. Los fines de semana se amplían las opciones con las discos: Boite y Club 33 donde la fiesta no es un tema de género.

Dirección: Chueca, s/n. Metro: Chueca (Línea: 5)

Actividades en Chueca Madrid

 

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones