© Yevgenia Gorbulsky/Shutterstock

Chueca es uno de los barrios más conocidos de Madrid. Entre la Plaza de Chueca y las emblemáticas calles de Barquillo, Hortaleza y Fuencarral, se da cita el epicentro de la vida gay de Madrid

Chueca es una de las zonas más céntricas de la ciudad y un sitio perfecto para alojarte si te gusta el bullicio y estar cerca de las principales atracciones de Madrid.

 


Un barrio emblemático de Madrid

Madrid - Plaza de Chueca (36063372915)
Este mítico barrio de Madrid es muy famoso por su animada vida nocturna y tiene opciones de ocio para todos los públicos, ya sea para unas copas en una terraza o para bailar hasta altas horas de la noche.

El nombre de la plaza y estación de metro son en tributo a Federico Chueca, un gran compositor español fallecido a comienzos del siglo XX. Aunque oficialmente forma parte del barrio de Justicia, toda la zona alrededor de la plaza se le conoce popularmente como Chueca.

¿Qué ver en Chueca?

Mercado de San Anton during World Pride

  • El moderno y renovado Mercado de San Antón es uno de los iconos del barrio. Ofrece en un mismo espacio puestos de venta de comida, actividades culturales, puestos de degustación y un restaurante y bar en la terraza, con vistas al barrio.
  • La Librería Berkana, por ejemplo, es uno de los espacios más importantes para la comunidad gay. Ofrece una amplia variedad de libros alrededor de la diversidad sexual en la calle Hortaleza.
  • Cerca se encuentra A punto, un espacio culinario que fusiona una librería con una escuela de hostelería donde hacen catas de vino y cursos de gastronomía.
  • La Plaza de Pedro Zerolo es un popular punto de encuentro. Está bautizada con el nombre del importante activista por los derechos homosexuales en 2015.
  • El lujoso hotel Room Mate Oscar Hotel, que ofrece variedad de cócteles y una terraza con impresionantes vistas de Madrid.
  • Si por el contrario quieres ir de tapas económicas, la Sidrería el Tigre, muy cerca de la plaza, es un lugar donde la cerveza y la gran variedad de comida puede calmar el hambre.

Salir de fiesta en Chueca

Para ir de fiesta, el local Black & White es emblemático porque lleva años ofreciendo espectáculos a diario. También el LL Showbar es de la misma tradición, como para beber unas copas.

Fulanita de tal, cerca de la plaza de Chueca, es una opción para chicas o Bears Bar para los osos. Los fines de semana se amplían las opciones con las discos: Boite y Club 33.

Chueca es reconocido por ser uno de los barrios gay más relevantes del mundo. Desde la década de 1980, se han ampliado las opciones culturales para la comunidad LGTB en Madrid. En la actualidad, Chueca celebra uno de los Pride Parade más concurridos por turistas de todo el mundo.

 

Mapa

Dirección: Chueca, s/n. Metro: Chueca (Línea: 5)

My location
Get Directions

Actividades en Chueca Madrid

114151,93600,114814: Get Your Guide

Opiniones