© TIFFotos/stock.adobe.com

Madrid es una de las ciudades predilectas para el colectivo LGBTI y ya es conocida como una de las ciudades más gay-friendly del mundo.

No sólo cuenta con un barrio con muchísimas opciones de ocio para el público gay, como lo es Chueca, también es sede de una gran cantidad de eventos y actividades, como las Fiestas del Orgullo Gay, una de las celebraciones más populares de la ciudad.

Pero más allá de Chueca, Madrid dispone de una gran variedad de opciones de ocio, tiendas, restaurantes y hoteles especialmente orientados al público gay, donde todo el mundo es bienvenido.

 


Chueca, el barrio gay de Madrid

Street in Chueca neighbourhood (Madrid) during WorldPride 2017

También conocido como el barrio de la diversidad, Chueca es la zona de Madrid con más opciones para el público gay. La Plaza de Chueca es el epicentro de la vida gay en Madrid y el sitio más animado del barrio.

En sus alrededores encontrarás bares de copas, restaurantes, galerías, discotecas, tiendas, restaurantes y librerías que son imprescindibles para conocer el mundo gay de Madrid. Revisa nuestra página sobre Chueca para ver más información sobre qué ver en este barrio.

Fiesta del Orgullo Madrid

© lazyllama/stock.adobe.com

Desde hace años, las Fiestas del Orgullo de Madrid son de las más esperadas. Celebrada cada año en el barrio de Chueca desde 1978, es la fiesta de ambiente de mayor importancia en Europa, logrando atraer alrededor de dos millones de personas cada año.

Esta fiesta, que comienza tradicionalmente con el pregón en la Plaza de Chueca, cuenta con un sinfín de manifestaciones, actos y actividades para todos los gustos. Aparte de la célebre Marcha del Orgullo LGBTI, se llevan a cabo conciertos y actividades como carreras de tacones, fiestas y jornadas culturales.

Además, tras el éxito de la celebración del World Pride 2017, de la cual Madrid fue sede, la ciudad se terminó de consolidar como el primer destino gay del mundo. Conoce más sobre esta fiesta en su página oficial.

Alojamientos gay-friendly en Madrid

© Alfonsodetomas/stock.adobe.com

Desde que Axel Hotels, también con sedes en Barcelona y Berlín, se convirtiera en la primera cadena hotelera orientada al público gay, se han inaugurado nuevos alojamientos en Madrid siguiendo este ejemplo. A continuación, te dejamos los hoteles gay más importantes de Madrid.

Axel Hotel Madrid

Axel Hotel Madrid

Ubicado en el Barrio de las Letras, presenta un estilo vanguardista, desenfadado y moderno, inspirado en la movida madrileña de los 80. Cuenta con 88 habitaciones, gimnasio, sauna, piscina y una magnífica terraza con vistas panorámicas de Madrid.

 


Room Mate Óscar

Room Mate Oscar

Situado en la plaza Pedro Zerolo, en pleno barrio de Chueca, el Room Mate Oscar es perfecto si quieres estar a menos de 10 minutos a pie del epicentro de la vida gay de Madrid. Dispone de terraza, solárium y está adaptado a personas con movilidad reducida.

Se encuentra a poca distancia de la Gran Vía, el Mercado de San Antón y algunos de los mejores teatros de Madrid.

 


Hostal La Zona

Hostal la Zona

Este establecimiento gay friendly se encuentra en el barrio de Malasaña, paralelo a la calle Fuencarral y a menos de 10 minutos andando de la Plaza Mayor. De decoración sencilla, tiene una excelente relación calidad/precio para alojarte en el centro de Madrid.

 


Lusso Infantas

Lusso Infantas

Con una ubicación inmejorable, el Lusso Infantas está situado en la calle Infantas, a poca distancia de la Plaza de Cibeles y el Museo del Prado. Este hotel gay friendly de 4 estrellas, se halla en una zona tranquila de Chueca, pero muy cerca de las zonas de fiesta.

 

Opiniones