©aquatarkus – stock.adobe.com

Madrid es reconocida por ser una de las ciudades más tolerantes del mundo en cuanto a la fiesta para los grupos LGTB. No sólo por Chueca, que es uno de los barrios gays más significativos del mundo, sino por la gran movida en fiestas, eventos culturales y deportivos que se llevan a cabo.

En el 2017, además, son considerados la ciudad gay del mundo por lo que a finales de junio se celebrará el World Pride Parade durante el Día del Orgullo, convocando así a un gran número de turistas de diversos países que se manifestarán por una de las principales arterias de Madrid, y reuniendo distintas celebraciones en distintas plazas.

Si bien Chueca es el centro de la vida gay en la ciudad, eso no excluye otros lugares en otros barrios. Muchas de las grandes fiestas que se suelen hacer, como el caso de la We Party, reconocida fiesta a nivel mundial se celebra en julio en la Sala La Riviera cerca de la Puerta de Toledo y el Río Manzanares.

En los fines de semana, también existen fiestas temáticas en discotecas como Kluster en la calle Covarrubias; Studio 54 en la calle Barbieri o Pk2 Sexion en la calle Martín Heros.

En Chueca se suman una serie de bares en los que resaltan por su antigüedad y vigencia el Griffin’s, el LL Bar o el Black & White, este último reconocido por sus espectáculos y también por la asistencia de chaperos en busca de clientes. Las lesbianas también tienen su sitio en La Bohemia en la plaza Chueca. Muchos de esos bares abren todas las noches.

Para aquellos con gustos menos convencionales, el reconocido BoyBerry, The Cage y The Stronge Center ofrecen espectáculos de sexo en vivo y espacios para el cruising.

Dispuestos por Madrid también están diversos saunas que ofrecen la posibilidad del relax y encuentros diversos que incitan al erotismo. Sauna Príncipe, Octupus, Puerta de Toledo o Lavapiés son apenas algunos pocos nombres de estos pequeños espacios que se encuentran en los rincones de Madrid, y están abierto todos los días.

La librería Berkana es uno de los puntos fundamentales a la hora de conocer acerca de la cultura gay, siendo una de las primeras tiendas en Chueca que aún mantienen su tradición cultural. Otros espacios como tiendas Boxer Madrid, ES Collection o Sr. Leather Madrid abren propuestas en ropas y productos para la comunidad LGTB.

Actualmente en Madrid, los hostales y hoteles son mucho más receptivos con las parejas del mismo sexo. Un espacio de tolerancia construido a pulso. De todas formas, se reconocen espacios como Casa Boutique Chueca, el Room 007 o el Room Mate Oscar que además posee una terraza donde disfrutar de cócteles y buena compañía.

Opiniones