© PHB.cz/stock.adobe.com

Segovia es una ciudad monumental situada en un precioso enclave de la comunidad de Castilla y León. Su casco antiguo, así como el famoso acueducto que la ha hecho tan famosa, fueron incluidos en el listado de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Si visitas Madrid, hacer un viaje a Segovia es altamente recomendable. Posee una gran cantidad de sitios de interés, es muy fácil de llegar y es perfecta para visitar en una excursión de un día.

 


Qué ver en Segovia

Segovia es una ciudad que no se queda corta en monumentos. Para hacértelo más fácil, a continuación te contamos qué no debes perderte en una excursión a Segovia.

El Acueducto de Segovia

© Renáta Sedmáková/stock.adobe.com

El Acueducto de Segovia es probablemente el monumento más famoso de la ciudad. Es sin duda, una de las obras más significativas creadas durante el Imperio Romano y una de las mejores obras de ingeniería jamás hechas en España.

 


El Alcázar de Segovia

© NoraDoa/stock.adobe.com

El Alcázar de Segovia es otro de los monumentos más notables de la ciudad. Los primeros documentos de este impresionante castillo-palacio datan del año 1122. A lo largo de su historia, ha sido fortaleza hispano-árabe, fortificación medieval, palacio real y prisión, entro otros usos.

Es uno de los monumentos más visitados de España. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.


Catedral de Segovia

© valleyboi63/stock.adobe.com

La Catedral de Segovia es una impresionante obra del gótico tardío y uno de los monumentos que se levanta en su Plaza Mayor. Fue construida en pleno siglo XVI, en plena era renacentista, es por eso que presenta algunos elementos de este estilo en la fachada.

Por su grandiosidad, es también conocida como “La Dama de las Catedrales”. Consta de tres naves con crucero, 18 capillas y una torre de casi 90 metros de altura. En su interior, es imprescindible admirar sus bóvedas de 30 metros de altura, además de 65 vitrales, retablos y altares.


Muralla de Segovia

© Alfredo/stock.adobe.com

Las muralla de Segovia, que alcanza una longitud de 3 kilómetros, empieza y finaliza en el propio Alcázar. La muralla ya existía cuando la ciudad fue conquistada por el Reino de Castilla y contaba con cinco puertas: San Andrés, San Martín y San Juan. Actualmente, permanecen las puertas de Cebrián y Santiago.

Además de las vistas increíbles que hay desde la muralla, visitarlas es la oportunidad para conocer un vestigio único, ya que es una de las que mejor se conservan en toda España.


Casa de los Picos. © josemad/stock.adobe.com

Por otra parte, en la Real Casa de la Moneda de Segovia se puede visitar el Centro de Interpretación del Acueducto, un espacio moderno y multimedia que guía a los visitantes a lo largo de los 15 kilómetros de longitud del acueducto romano, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985.

También te invitamos a descubrir la Judería, la Plaza Mayor de Segovia y no dejar de ver la Casa de los Picos (Calle de Juan Bravo, Nº8), una casa señorial, gran ejemplar de arquitectura civil renacentista.

Puedes ver otras recomendaciones de visitas a lugares cercanos de Madrid.

¿Cómo llegar a Segovia?

La forma más cómoda y rápida de ir al Acueducto de Segovia es en tren desde la Estación de Chamartín en los trenes de alta velocidad de Renfe.

Aunque también puedes hacer la visita con guía y traslados incluidos. Te mostramos varias opciones al final de la página. ¡No esperes más para conocer los vestigios del Imperio Romano!

 

Mapa

My location
Get Directions

Segovia desde Madrid

 

Opiniones