© Gianfranco Cuscito – Imaginaria

El Museo Reina Sofía, seriamente conocido como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (siglas MNCARS) es uno de los museos más importantes de arte contemporáneo y del siglo XX con sede en Madrid.  Este se encuentra en el antiguo Hospital General de Madrid, un edificio neoclásico situado cerca de Atocha y de sus estaciones de tren y metro.

El Reina Sofía también se encuentra dentro del Triángulo del Arte de Madrid, donde encontramos otros dos museos: el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Sus puertas abren los lunes, cierran los martes y vuelven a abrir de miércoles a domingo entre las 10 de la mañana y las nueve de la noche.

Los domingos y festivos se recomienda revisar su web para revisar si los horarios cambian. También recomendamos ahorrarse los 10 euros de la entrada y visitar el Museo Reina Sofía o los lunes entre las si se visita entre las 19:00 a 21:00 hrs., o de miércoles a sábado en el mismo horario, por su parte los domingos entre las 14:30 y las 19:00 hrs., la entrada también es gratuita.

Si ninguno de estos horarios calza en tu visita, es más económico adquirir las entradas online que en las taquillas del museo.

¿Qué ver en el Museo Reina Sofía?

Desde que entras a la propia sede del museo, la visita es memorable. Pero si hablamos de arte debemos tener en cuenta que la colección permanente del museo posee muchas obras de los grandes artistas españoles del siglo XX, como Picasso, Dalí o Miró, representados vastamente con algunas de sus mejores obras.

También son relevantes las colecciones del surrealismo con varias obras de Picabia, Magritte, Domínguez o Tanguy, o los ya citados Miró y Dalí. La colección de cubismo, que además de Picassos, tiene obras de Georges Braque, Juan Gris, Robert Delaunay, Léger o Gleizes.

Por último, también podemos ver artistas expresionistas, como Saura o Bacon.

Entre otros artistas famosos, el Museo Reina Sofía posee obras de Yves Klein, Diego Rivera, Alexander Calder -una de sus obras da vida al patio interior del museo-, Roberto Matta,Miquel Barceló, Mark Rothko, Antoni Tàpies o Sam Francis.

Dirección: Calle de Santa Isabel, 52. Metro: Atocha (Línea 1)

 

Entradas museos de Madrid

 

 

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones