©ikerlaes – stock.adobe.com

Es el distrito más distinguido y pudiente de Madrid. En él se convocan seis barrios: Lista, Castellana, La Guindalera, Recoletos, Goya y Fuente del Berro. Sus calles suelen impresionar por su amplitud con respecto a otras calles de la ciudad, y además algunas de ellas -como Ortega y Gasset o Serrano– son el escaparate de tiendas de lujo y boutiques joyeras junto a edificios residenciales.

¿Qué ver en el barrio de Salamanca?

La calle de Alcalá es una de ellas, siendo una de las arterias viales más importantes de Madrid. Es una zona rodeada de impresionantes monumentos, y que mantiene una serenidad nocturna en sus calles.

Las Ventas, unas de las plazas de toros más reconocidas del mundo, se encuentra en la calle Alcalá. Su estructura es impresionante, y es la tercera con mayor aforo en el mundo. Independientemente de si apoyas o no las corridas de toros, la estructura arquitectónica de esta infraestructura bien vale la pena su visita.

En la calle Lagasca, puedes encontrar el imponente palacio de Ambogae, construido en 1914 y que funciona como la embajada de Italia. Atentos a los múltiples eventos que realizan en pro de fomentar la cultura italiana, porque además en su interior se albergan un gran número de valiosas obras de arte.

Detrás de la calle Serrano también podemos encontrar la sede de la Biblioteca Nacional, lugar para hacer investigaciones o conocer los primeros escritos del Quijote. Un punto de turismo interesante para los visitantes de la ciudad.

Muy cerca del parque El Retiro se encuentra la Escuelas Aguirre donde la Casa Árabe cumple sus funciones, construida en el 2006, con la intención de promover la cultura del mundo árabe y musulmán; promueve muchos eventos artísticos, culturales y de inclusión.

Y si lo tuyo es comer la alta cocina, el barrio de Salamanca tiene un centenar de restaurantes de lujo como el Velazquez 17, ubicado en la calle con el mismo nombre, donde puedes degustar de carta ecléctica estilo bistró. Y si por el contrario, fuiste de compras por las calle Serrano, Jorge Juan u Ortega y Gasset, el Mercado de la Paz tiene varios restaurantes pequeños donde sentarte a comer al mediodía. Matteo Cucina Italiana, es uno de ellos, un auténtico restaurant italiano donde puedes degustar una pasta y un aperitivo típico de tierras azurras, además tienen un menú de mediodía lo que lo hace una excelente opción. Si deseas algo más económico pero contundente, la cadena Goiko Grill ofrece hamburguesas de muy buen sabor a precios accesibles

Dirección: barrio de Salamanca s/n. Metros: Serrano, Nuñez de Balboa, Retiro o Ventas (Líneas: 2,4,5 o 9)

Opiniones