Puerta de Alcalá. © LucVi/stock.adobe.com

Es el distrito más distinguido y uno de los más lujosos del centro de Madrid. Lo conforman seis barrios: Lista, Castellana, La Guindalera, Recoletos, Goya y Fuente del Berro.

Aunque originalmente comenzó como un barrio netamente residencial, en Salamanca actualmente hay una gran actividad comercial, cultural y de ocio.

 


¿Qué ver en el barrio de Salamanca?

Plaza de Colón. © shiler_a/stock.adobe.com

Vías como el Paseo de la Castellana y la Calle Serrano, así como las calles Ortega y Gasset o Príncipe de Vergara, son un paraíso para las compras de lujo en Madrid, una de las principales ofertas de este barrio.

Los sitios de interés del barrio de Salamanca lo convierten en un área muy turística de Madrid. Estos son los principales.

La Puerta de Alcalá

© SeanPavonePhoto/stock.adobe.com

La calle de Alcalá es otra de sus vías principales, siendo una de las arterias más importantes de Madrid. La Puerta de Alcalá fue una de las cinco puertas que antiguamente daban la bienvenida a Madrid. Es uno de los principales símbolos de la ciudad.

 


Plaza de Toros Las Ventas

© DiegoHG/stock.adobe.com

Las Ventas, unas de las plazas de toros más reconocidas del mundo, se encuentra al comienzo de la calle Alcalá. La impresionante estructura es la tercera plaza de toros con mayor aforo en el mundo. Se trata de una visita interesante si te entusiasman las corridas de toros.


Biblioteca Nacional

© Fernando Cortés/stock.adobe.com

Detrás de la calle Serrano también podemos encontrar la sede de la Biblioteca Nacional, lugar para hacer investigaciones o conocer los primeros escritos del Quijote. Un sitio de interés si te interesa la cultura y literatura.


La Casa Árabe

© Álvaro Germán Vilela/stock.adobe.com

Muy cerca del parque El Retiro, se encuentra la Casa Árabe cumple sus funciones. Este centro fue construido en 2006, con la intención de promover la cultura del mundo árabe y musulmán. Aquí se llevan a cabo muchos eventos artísticos, culturales y de inclusión.

Museo Arqueológico Nacional

© Adwo/Shutterstock

Este museo, ubicado al final del Paseo de Recoletos, tiene por misión el estudio de la arqueología de la historia de la humanidad. Es el principal museo de arqueología de España. Alberga una destacada colección de piezas de la península ibérica, la Antigua Grecia y el Antiguo Egipto.


El Mercado de la Paz

© Pierre/stock.adobe.com

Inaugurado en 1882, este mercado de aire parisino, ofrece casi 60 puestos de alimentación y todo tipo de productos.

Es sin duda un espacio de encuentro y tradición, que bien vale la pena visitar para conocer a Madrid y la cotidianidad de sus habitantes lejos de rutina del turista. Ofrece menús de mediodía si te pilla con hambre por la zona.

Finalmente, si lo tuyo es disfrutar de la alta cocina, el barrio de Salamanca tiene un centenar de restaurantes para todos los gustos.

Matteo Cucina Italiana, es uno de ellos, un auténtico restaurant italiano donde puedes degustar una pasta y un aperitivo típico. Si deseas algo más económico pero contundente, la cadena Goiko Grill ofrece hamburguesas de muy buen sabor a precios accesibles. Para una experiencia diferente, visita Platea Madrid, al lado de la Plaza Colón.

Cómo llegar

Metros: Serrano, Nuñez de Balboa, Retiro o Ventas (Líneas: 2,4,5 o 9)

My location
Get Directions

Opiniones