En 1969, la familia Verdasco toma la decisión de transformar un palacete del siglo XVIII en un tablao flamenco: Café de Chinitas. Ubicado en la Calle Torija, muy cerca del Palacio Real y el Teatro Real, abre de lunes a sábado con dos espectáculos flamencos.

Debes hacer reservación y estar atento a las horas en que se organizan los dos pases al restaurante. La primera es siempre a las 19h. La página web permite comprar las entradas para el espectáculo o hacer reservas. En ambos casos, se incluye la consumición.

El restaurante tiene como propuesta innovadora la cata de aceites o cava, o clases de baile flamenco en el tablao; con la intención de integrarte y hacerte partícipe de la cultura mediterránea.

Puedes comprar billetes para espectáculo de flamenco en el Café de Chinitas y para Clase de Flamenco con Espectáculo en el Café de Chinitas.

Personajes relevantes del Café de Chinitas

En gran parte, lo famoso del Café de Chinitas era la gente que lo ha frecuentado a lo largo de su historia flamenca, durante los años 20 y 30 personajes famosos como Federico García Lorca, Dalí o Picasso asistían a los espectáculos que se llevaban a cabo en este local.

Además, de que por sus tablas han pasado nombres muy conocidos en el mundo del arte flamenco, el teatro y la zarzuela, así como bailaores, magos, actores y artistas como Antonio Chacón, Juan Breva, La Macarena, La Trini,La Juana, El Petrolo, las Hermanas Navarro,El Porrilla, Estrellita Castro, Isabelita Ruiz, Lucrecia Torralba, Luisa Albéniz, Pastora y Tomás Pavón, Manuel Torres, Manolo Caracol, Vallejo y Juanito Valderrama entre otros.

Horarios: De lunes a sábado de 19:00 a 00:00 hrs.

Precios: Varias opciones desde 36 euros.

Dirección: Calle Torija, 7. Metro: Santo Domingo (Línea: 2)

 

Espectáculos de Flamenco en Madrid

My location
Get Directions

Opiniones