© mimicgimmick/stock.adobe.com

El Café de Chinitas es uno de los tablaos de flamenco de Madrid más legendarios. Su creación se inspiró en el antiguo Café de Chinitas de Málaga, un local ya extinto que en su momento fue el Café Cantante de mayor importancia en España.

En 1969, la familia Verdasco, sin tener grandes conocimientos del mundo del flamenco, transformó un palacete del siglo XVIII, en uno de los tablaos más famosos de Madrid, tomando el nombre del desaparecido tablao.

 


Flamenco en el centro de Madrid

© corradobarattaphotos/stock.adobe.com

El tablao está ubicado en la Calle Torija, en pleno centro de Madrid, muy cerca del Palacio Real y el Teatro Real. Gran parte de su fama ha sido gracias a las personalidades y artistas que en poco tiempo lo comenzaron a frecuentar.

Por su escenario han pasado los nombres más conocidos del arte flamenco, el teatro y la zarzuela. Tales como: Antonio Chacón, Juan Breva, La Macarena, La Trini, La Juana, El Petrolo, las Hermanas Navarro, El Porrilla, Estrellita Castro, Isabelita Ruiz, Lucrecia Torralba, Luisa Albéniz, Pastora y Tomás Pavón, María Albaicín, Manuel Torres, Manolo Caracol, Vallejo y Juanito Valderrama, entre muchos otros.

Ver un espectáculo en el Café de Chinitas

Para ver un espectáculo de flamenco en el Café de Chinitas, debes reservar previamente. Puedes escoger entre una  función de aproximadamente hora y media de duración con bebida incluida, o bien con cena. Recuerda que hay dos pases, uno a las 20:00 horas y el otro a las 22:00 horas.

Adquiere tu entrada para este espectáculo único en Madrid en el siguiente enlace:

 

Como dato curioso, el Café de Chinitas también tiene la particularidad de ofrecer clases de flamenco en su propio escenario.

Mapa

Dirección: Calle Torija, 7. Metro: Santo Domingo (Línea: 2)

My location
Get Directions

Espectáculos de Flamenco en Madrid

 

Opiniones