©joserpizarro – stock.adobe.com

La estación de Madrid Chamartín, se encuentra en la zona norte de la ciudad y es la segunda estación ferroviaria más importante de la capital. Es una estación perfecta para ir de forma rápida a través de las líneas de cercanías desde el centro, en Puerta del Sol por ejemplo, hacía la Puerta de Europa.

Desde aquí se pueden tomar trenes de larga y media distancia hacia el norte de España como a otros destinos europeos. Dentro de la estación de tren de Chamartín también se encuentra el metro del mismo nombre, una gran estación subterránea que da sensación futurista por lo amplia y limpia que es.

Historia y estructura de la estación de Chamartín

La estación de Chamartín culminó uno de los procesos de realización de los accesos ferroviarios a la ciudad de Madrid. Según los planes oficiales, esta estación debía ser el término del tráfico de los trenes de largo recorrido, sustituyendo o reduciendo la función de las demás estaciones de la ciudad.

La estación está dividida por la zona con los transportes de largo recorrido y otra zona para los trenes de cercanías, ambas zonas unidas a través del ferrocarril subterráneo de la Castellana; un parking de autos cubierto, un edificio para la facturación de mercancías, un hotel, restaurantes y locales comerciales, además de la central térmica. Todo este complejo que une a ambas zonas fue complementado posteriormente por edificios de correos y aduanas. El edificio se desarrolla en una serie de plataformas situadas por encima de las doce vías que llegan a él.

Horarios: diariamente entre las 4:30 – 00:30 hrs.

Dirección: C/ Agustín de Foxa, s/n. Metro: Chamartín (Línea 1, 10)

Mapa:

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones