© alexandrefellous/stock.adobe.com

Faunia es un parque natural ubicado al sur de Madrid. Ofrece una mezcla de jardín botánico y un zoológico tradicional.

En Faunia están representados distintos hábitats naturales como la jungla, el bosque templado o los polos. Una gran variedad de especies viven en el parque, por lo que es una buena oportunidad para conocer de cerca mamíferos, aves, peces y anfibios.

Aparte del Zoo Aquarium de Madrid, Faunia es otra actividad perfecta para visitar con niños en Madrid.

¿Qué ver en Faunia?

© nicholashan/stock.adobe.com

En Faunia podrás encontrar más de 700 especies de animales y más de 1.000 especies vegetales diferentes. El parque dispone de distintos espacios señalizados, donde se reproducen distintos ecosistemas, presentando una enorme diversidad de especies exóticas. Estos son algunos de los hábitats que podrás conocer de cerca.

La Jungla

En este espacio se reproducen las condiciones de la selva amazónica, que cuenta con una humedad del 80% y una temperatura media de 28º. Aquí conviven especies como el tucán, la piraña roja, el mono ardilla o el ibis escarlata.

En esta parte, no debes perderte la charla didáctica sobre los manatíes antillanos, una experiencia segura y vigilada que incluye un baño con este simpático mamífero.

Bosque africano

© Eric Gevaert/stock.adobe.com

Uno de los cuatro ecosistemas más importantes de Faunia es el bosque africano, el cual recrea las condiciones de vida de Madagascar, la isla más extensa de África. En sus 1.800 m² habita una comunidad de tres familias de lémures y aves como la Grulla coronada, garcillas bueyeras y gallinas de Guinea.

Bosque templado

El bosque templado es uno de los ecosistemas más extendidos por el mundo, presente en Europa, América del Norte y Asia. Faunia alberga en esta zona especies como el Muntjac, la Grulla damisela, la Mazama, el Pavo salvaje americano y el Faisán plateado, con los cuales podrás interactuar.

Los polos

© leungchopan/stock.adobe.com

Los polos es uno de los ecosistemas más populares. Aquí se reproducen las condiciones climáticas de la Antártida, donde habita el famoso pingüino de Humboldt.

El pingüinario de Faunia acoge hasta 7 especies distintas de estas aves polares, y se toma en cuenta la temperatura (entre -2º y -5º), la salinidad del agua e incluso, las tormentas artificiales de nieve.

Faunia además tiene otros espacios como la Bahía de Steller, donde viven osos y leones marinos, así como un “noctuario”, un pabellón donde sólo habitan especies nocturnas. Es el único parque temático de España que cuenta con una instalación de estas características.

Horarios y precios en Faunia

El precio de la entrada a Faunia varía en función del día de la visita y la edad del visitante. Hay precios especiales para familias con comida incluida y familias numerosas. Los niños menores de 3 años no pagan entrada. Si las compras por internet tendrás acceso a un mejor precio.

Para más información sobre los horarios, días de apertura y compra de entradas, visita su página oficial.

Cómo llegar

Faunia se encuentra un poco alejado del centro de Madrid, pero se puede llegar en metro o con el autobús 71.

Dirección: Avenida de las Comunidades, 28. Metro: Valdebernardo (Línea 9)

My location
Get Directions

Más actividades para familias en Madrid

Opiniones