© ArTo/stock.adobe.com

Hay muchas actividades en Madrid para las familias que viajan con niños. Hemos recopilado esta guía rápida de Madrid con niños para que encuentres todo lo que puedes hacer en la capital española.

Aquí encontrarás las mejores propuestas de atracciones para niños en Madrid, desde parques de acceso gratuito, donde los niños podrán jugar y correr a sus anchas, a paseos, monumentos y parques temáticos. Todo para disfrutar de Madrid en familia.

¿Qué hacer con niños en Madrid?

A continuación, una lista de los sitios que debes tener en cuenta si deseas llevar a tus hijos a disfrutar de los mejores planes de ocio en Madrid.

Parque Warner

Página de Facebook Parque Warner

El Parque Warner de Madrid es un parque temático ambientado según las películas, dibujos animados y super héroes de la Warner Bros y DC Comics.

Ubicado en San Martín de la Vega, cerca de Madrid, tiene una serie de atracciones como montañas rusas, caídas libres, paseos infantiles y mucho más. ¡Perfecto para un día divertido en familia!

 


Faunia

© sprea88/stock.adobe.com

Faunia es un parque temático sobre la naturaleza que se encuentra en el sur de Madrid. Ofrece una combinación de jardín botánico y un zoológico tradicional.

En Faunia están representados distintos ecosistemas como la jungla, el bosque templado o los polos. A su vez, alberga una gran variedad de especies, por lo que es una buena oportunidad para conocer de cerca mamíferos, aves, peces y anfibios.

Zoo Aquarium de Madrid

© Ian/stock.adobe.com

El Zoo Aquarium de Madrid se encuentra en el parque de Casa de Campo, cerca de Madrid Río. Inaugurado en 1972, ha ido incorporando nuevos espacios y hábitats. En la actualidad, el zoo de Madrid alberga más de 6.000 animales y aproximadamente 500 especies diferentes.

Se trata de un espacio perfecto para compartir en familia y enseñarle a los niños las diferencias entre ecosistemas y animales.

El Retiro

© FSEID/stock.adobe.com

El Retiro es el principal parque de Madrid. Aparte de tener mucha superficie para correr y jugar, cuenta con un gran estanque artificial donde puedes alquilar botes con remos, una de las actividades más tradicionales de Madrid.

Teleférico de Madrid

© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

El Teleférico de Madrid ofrece unas vistas espectaculares de su parte más histórica y de la Casa de Campo. Dispone de 80 cabinas que viajan a una altura de 40 metros y recorre una distancia de casi 2.500 metros.

Tiene dos accesos en la Estación del Paseo del Pintor Rosales y en la Casa de Campo. Tiene un precio de 4,50€, para un billete de sólo ida y 6.00€ para el billete ida y vuelta.

Madrid Río

© PixAchi/stock.adobe.com

Madrid Río es un extenso parque que transcurre a lo largo del río Manzanares. Mucho menos turístico que el El Retiro, es un lugar perfecto para ir de paseo y montar bicicleta con los niños. Allí podrás conseguir zonas de juegos infantiles, columpios, lianas para trepar, puentes colgantes y toboganes.


Si te mueves por transporte público en Madrid, recuerda que los niños menores de 4 años no pagan pasaje. De igual forma, revisa los precios de las atracciones y museos de Madrid que visites porque cuentan con tarifas especiales para niños.


 

Opiniones