Booking.com

Alojarte en un hostal es siempre una opción más económica en cualquier ciudad y Madrid no es la excepción. Un hostal te ofrece la posibilidad de ahorrar dinero que puedes utilizar para disfrutar de la ciudad y sus monumentos.

Los hostales en Madrid son muy variados, con características que se ajustan a lo que estás buscando. Los hay tradicionales y muy modernos y algunos muy específicos, como por ejemplo hostales gay-friendly o sólo para chicas.

Según el caso, puedes encontrar hostales con habitaciones y baño privado o bien optar por espacios compartidos. Algunos incluso disponen de cocina comunitaria donde puedes preparar tu propia comida y conocer gente a la vez.

Los hostales son más económicos que los hoteles, especialmente si decides alojarte en habitaciones compartidas.

Hostales recomendados en Madrid

Estos son algunos de los hostales más populares en Madrid por su ubicación, limpieza y servicio:

Mejores zonas en Madrid para dormir

Puedes ver nuestras páginas sobre barrios en Madrid y sobre dónde dormir en Madrid para tener una mejor idea de cuál zona se adapta mejor a lo que buscas.

En los alrededores de Chueca, Fuencarral y Gran Vía se encuentran muchos hostales con ofertas variadas. Esta zona de Madrid, es una de las más céntricas para buscar alojamiento.

No sólo está muy bien comunicada por transporte público, sino que estarás muy cerca de los principales museos, monumentos y zonas para salir de fiesta. Mira los siguientes enlaces para encontrar hostales en esas zonas:

 

Precios de los hostales en Madrid

© Alexey Lesik/stock.adobe.com

Los precios de los hostales en Madrid varían en función de la zona donde se ubica el hostal, la época del año y las características de la habitación. Cabe mencionar que los precios en Madrid son más económicos que los que encontrarás en los hostales de París o Londres.

Una habitación para dos personas y baño privado no vale lo mismo que una habitación compartida para 10 viajeros y con baño comunitario.

Ventaja de los hostales

Si buscas la comodidad de una habitación de hotel o la funcionalidad de un apartamento, tal vez el hostal no sea la mejor opción para ti. Pero si buscas ahorrar y conocer a otros personas, un hostal es la mejor opción, especialmente si viajas sin compañeros.

Otra de las ventajas es que muchos hostales organizan actividades de ocio y tienen instalaciones en las áreas comunes que te ayudarán a romper el hielo a la hora de conocer gente.

Te invitamos a buscar y comparar las recomendaciones que te hacemos para encontrar un hostal en Madrid adecuado para ti, así como a revisar toda la información sobre Madrid en nuestra guía y sacarle el mejor partido a esta ciudad.

Opiniones