©Aurlien Antoine/stock.adobe.com

El Espacio Fundación Telefónica es un centro cultural y tecnológico privado, creado por la compañía española de telecomunicaciones Telefónica. Está ubicado en el edificio Telefónica, construcción emblemática de la España de los años 30 en la Gran Vía madrileña.

 


Importancia de la Fundación Telefónica

© pacoparra/stock.adobe.com

El edificio que alberga el Espacio Fundación Telefónica tiene una relación muy estrecha con la historia de Madrid. Además de ser la primera sede de la entonces llamada Compañía Telefónica Nacional de España, la elegante estructura se convirtió en el primer rascacielos de Madrid y uno de los primeros de Europa.

Desde su construcción, finalizada en 1929, el edificio de la Fundación Telefónica ha sido una figura central en el skyline de Madrid y uno de los símbolos de la ciudad.

Mantuvo el liderazgo hasta 1953, año en que el Edificio España en la cercana Plaza de España le arrebató el puesto.

Actualmente, acoge las instalaciones del Espacio Fundación Telefónica, un centro cultural para toda la familia que hace un repaso por la evolución e historia de las telecomunicaciones en España.

Qué ver en el Espacio Fundación Telefónica

© dudlajzov/stock.adobe.com

El centro cuenta con 4 plantas y más de 6.000 m² de exposiciones permanentes e itinerantes. Puedes comenzar visitando la exposición permanente Historia de las telecomunicaciones.

La planta baja cuenta son el  Instagramers Gallery, que exhibe fotografías hechas por los visitantes que posteriormente han sido publicadas en Instagram. También encontrarás la Sala de Mapas, la tienda, una librería y la cafetería.

Las exposiciones temporales se ubican en las plantas 2, 3 y 4. No dejes de echarle un vistazo al Espacio Realidad Virtual en la última planta.

Aunque tiene su entrada en la Gran Vía, la entrada principal se encuentra en la calle Fuencarral.

Horarios y precios

El horario es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
Precios: la entrada es gratuita

Visitas guiadas

Se realizan visitas guiadas de 50 minutos en las que no hace falta hacer reserva previa. Tan sólo debes presentarte en la recepción del centro e inscribirte 15 minutos antes. Estos son las visitas disponibles y sus horarios:

 

  • Historia de las Telecomunicaciones. Martes a las 10:30h, 12:00h y 17:00h.
  • Espacio Fundación Telefónica. Viernes a las 10:30h, 12:00h y 17:00h.
  • Players. Los fotógrafos de la agencia Magnum. Miércoles a las 10:30h, a las 12:00h y a las 17:00h. Los sábados a las 10:30h.
  • Hernán Cortés. Retrato y estructura: jueves a las 10:30h, a las 12:00 h y a las 17:00; y los sábados a las 10:30h.

 

Mapa

Dirección: Calle Fuencarral, 3. Metro: Gran Vía (Línea 5)

 

My location
Get Directions

Opiniones