©Aurlien Antoine – stock.adobe.com

El Espacio Fundación Telefónica es un centro cultural y tecnológico privado, creado por la compañía de telecomunicaciones española Telefónica. Está ubicado en el edificio Telefónica, construcción emblemática de la España de los años 30 en la Gran Vía madrileña.

Aunque el edificio Telefónica tiene su entrada en la Gran Vía, la entrada principal al espacio cultural se encuentra en la calle Fuencarral.

Cuenta con 4 plantas para exposiciones entre itinerantes de vanguardia tecnológica y su exposición permanente Historia de las telecomunicaciones. La primera planta cuenta o hall cuenta con Instagramers Gallery -fotografías hechas por los visitantes y publicadas en Instagram- una Sala de Mapas, la tienda, una librería y la cafetería. Su nueva adquisición dentro de la curaduría, ha sido integrar a la última planta del centro cultural posee un espacio de realidad virtual.

Durante todo el año las exposiciones itinerantes suelen cambiar y en el mes de junio suelen instalarse en una de las salas del espacio cultural, alguna de las exposiciones de PhotoEspaña. Además de visitar sus exposiciones, también se puede participar en encuentros, coloquios, talleres y otras actividades que se organizan entre Espacio Fundación Telefónica y otras instituciones y artistas.

El Espacio Fundación Telefónica es muy amplio y posee espacios habilitados para personas con movilidad reducida, zonas de descanso y silla de ruedas para su uso en las salas. El horarios para asistir al Espacio Fundación Telefónica es de martes a domingo entre las diez de la mañana y las ocho de la noche.

Precios: entrada gratuita

Horarios:  De martes a domingo de 10 – 20 hrs.

Dirección: Calle Fuencarral, 3. Metro: Gran Vía (Línea 5)

Mapa:

My location
Get Directions

Opiniones