© emperorcosar/stock.adobe.com

No sólo es una de las mayores y más famosas arterias viales de la ciudad, sino que se encuentra muy cerca de la plaza más famosa de Madrid: Puerta del Sol.

 


El Broadway madrileño

© ArTo/stock.adobe.com

La Gran Vía de Madrid está dividida por tramos en donde se interceptan calles más pequeñas que son ideales para ir de compras. Además, alberga un gran número de restaurantes, cafés, teatros, cines y sobre todo: tiendas de moda.

Es bastante transitada, recordándonos un poco a la 5ta avenida de Nueva York. De hecho, también es conocida como el “Broadway madrileño“.

Si visitas Madrid en épocas navideña, la avenida es bastante movida, tanto así, que puede llegar a ser problemático si tienes el tiempo contado. Se espera que para 2019, la Gran Vía de Madrid sea completamente peatonal.

¿Qué ver en Gran Vía?

Edificio Metrópolis

© nanisimova/stock.adobe.com

Es uno de los edificios más vistosos del centro de Madrid. La figura de la Victoria Alada en su cúpula es uno de sus mayores símbolos.

Aunque no está exactamente ubicado en la Gran Vía, ya que pertenece al número 39 de la calle de Alcalá, se puede encontrar a un lado de la Gran Vía si se ve subiendo desde la plaza de Cibeles.

 

Edificio Telefónica

© dudlajzov/stock.adobe.com

Este edificio fue uno de los primeros rascacielos de Europa y el primero de España. Actualmente sirve como espacio cultural donde se encuentra la sede del Espacio Fundación Telefónica.

El Palacio de la Prensa

© siempreverde22/stock.adobe.com

Este monumental edificio se encuentra en la Plaza del Callao. Durante los años 30, fue uno de los edificios más elevados en Madrid hasta la construcción del Edificio Telefónica. Además, sus paredes guardan la historia de la Asociación de la Prensa de Madrid y de diferentes revistas humorísticas.

El Teatro Rialto

Este famoso teatro de Madrid está situado en el edificio Rialto. Originalmente, comenzó a funcionar como un cine en 1930, donde se estrenaron varias películas pero se le conoce por haber albergado a la “ópera magna” de Sara Montiel, El último cuplé.

Plaza del Callao

Situada a unas calle de Puerta del Sol da comienzo al tercer tramo de la Gran Vía que acaba en la Plaza de España. En ellas se pueden encontrar las entradas para los grandes almacenes españoles y franceses, El Corte Inglés y el FNAC, respectivamente.

Edificio España

© cribe/stock.adobe.com

Es uno de los rascacielos más vistosos del centro histórico de Madrid. Está ubicado al final de la Gran Vía, frente a Plaza de España.

Antes del 2006, albergó al Hotel Crowne Plaza y una serie de comercios, fue a partir de ese año que quedó vacío y sin uso. A principios de 2017 se creó un acuerdo entre Riu Hotels & Resorts y Baraka para gestionar el hotel y volver abrir sus 600 habitaciones.

 

¿De Compras por Gran Vía?

© ArTo/stock.adobe.com

Si quieres ir de compras en Madrid, el primer sitio donde te recomendamos ir es la Gran Vía. Aquí encontrarás tiendas como Primark, H & M, Adidas, New Balance, Nike, Fnac, El Corte Inglés, etc. Para ver todas las tiendas, te recomendamos echarle un vistazo a éste mapa.

Dirección

Puedes llegar en las siguientes estaciones de Metro: Gran Vía, Callao, Santo Domingo y Plaza de España. Líneas 1,2,3,5 y 10)

Mapa

My location
Get Directions

Opiniones