© Sergio Martínez/stock.adobe.com

El Parque Warner es el parque temático más famoso de Madrid y una de las principales actividades para niños en la capital.

Con zonas temáticas ambientadas en los personajes de Warner Bros y DC Comics, cuenta con más de 40 atracciones donde destacan las montañas rusas, caídas libres, atracciones acuáticas y muchos paseos infantiles.

Es el segundo parque de atracciones más grande de España, después de Port Aventura, en Barcelona.

 


¿Qué ver en el Parque Warner?

© Rawpixel.com/Shutterstock

Parque Warner Madrid se divide en cinco áreas temáticas. Cada una de ellas alberga atracciones y espectáculos que se ajustan a la ambientación.

 

  • Hollywood Boulevard. Camina por el Paseo de la Fama o tómate una foto frente a la réplica del Teatro Chino, ya que te sentirás como si estuvieses en el mismísimo Hollywood.
  • Movie World Studios. Se inspira en los estudios cinematográficos de Hollywood, reproduciendo las calles de un típico barrio neoyorkino.
  • Super Heroes World. Esta zona está ambientada en Gotahm City y Metrópolis, dos de las ciudades más famosas del mundo Warner.
  • Old West Territory. Te sentirás como en las calles del Lejano Oeste con atracciones como Coaster express, la montaña rusa de madera más larga de Europa.
  • Cartoon Village. Sumérgete en el mágico mundo de Looney Toones, Scooby-Doo y Los Picapedra.

Mejores atracciones del Parque Warner

© Public domain

Montañas rusas en Parque Warner

Parque Warner cuenta con 6 montañas rusas, de las cuales 4 son de categoría fuerte.

  1. Superman: la atracción de acero. Es la montaña rusa más famosa del Parque Warner, la cual simula el vuelo de Superman a más de 100 Km/h y con 7 inversiones y varias caídas libres.
  2. Batman: Arkham Asylum, es una montaña rusa invertida que incorpora gafas de realidad virtual.
  3. Coaster Express es una montaña rusa hecha completamente de madera, que es la más larga y la cuarta más alta de Europa.
  4. Correcaminos Bip Bip. Una divertida montaña rusa con el Correcaminos y el Coyote que puedes encontrar en Cartoon Village.
  5. Stunt Fall. Ubicada en Movie World Studios, simula una escena de acción durante el intenso recorrido, el cual alcanza 115 Km/h con un total de seis inversiones.
  6. Tom y Jerry. Especialmente para lo más pequeños, es una montaña rusa que atraviesa el mundo de estos eternos rivales de los dibujos animados.

Atracciones para todas las edades

Avenida principal Parque Warner

Aunque son muchas las atracciones del Parque Warner Madrid en las que puedes liberar la adrenalina a tope, también hay paseos moderados y suaves.

Entre las más intensas está Lex Luthor, una máquina giratoria que no te dejará indiferente y la ya legendaria atracción, “La Venganza del Enigma”, la torre de caída libre más alta de Europa. Con 100 metros de altura, alcanza una velocidad de caída de 80 Km/h.

Las atracciones moderadas y suaves son perfectas para disfrutar en familia. Tienes a tu disposición paseos como el Hotel Embrujado, sillas voladoras, coches de choque, atracciones acuáticas y una enorme zona de juegos infantiles en el área de Looney Tunes.

Cómo llegar a Parque Warner Madrid

Parque Warner Madrid es una de las visitas cerca de Madrid que no debes perderte.

 

  • Puedes llegar en tren desde la estación de Atocha de cercanías hasta la estación Pinto (línea C-3). Una vez ahí, sube al bus 413 que te dejará en las puertas del parque.
  • Existe el bus 412 que lo puedes coger en la estación de Villaverde Bajo, en las líneas de cercanías de Madrid C-3 y C-4.

Para tu comodidad, puedes reservar la entrada de 1 día a Parque Warner, que incluye bus gratuito desde el centro de Madrid.

 


Mapa

Dirección: Carretera M-301, Km 15,5, Madrid, 28330. Metro: Cercanías (Línea C3-a)

My location
Get Directions

Opiniones