Casa Museo Lope de Vega

La Casa Museo Lope de Vega se encuentra en el barrio de las letras de Madrid, muy cerca del Teatro Español y la Plaza Santa Ana. Es aquí donde se encuentra los recuerdos de Lope de Vega, en esta casa declarada Bien de Interés Cultural debido a que en ella vivió durante 25 años Félix Lope de Vega.

Debes reservar

Aunque su entrada es gratuita se debe reservar por cita previa ya que el acceso al museo se hace mediante visitas guiadas de diez personas. Las visitas comienzan cada media hora, con una duración de 35 minutos. Normalmente las visitas son en español pero también se pueden concertar en inglés, italiano y francés.

De igual forma se debe tener en cuenta que si alguno de los posibles visitantes tiene una discapacidad física, es mejor no incluir la Casa Museo Lope de Vega en su itinerario porque por las características arquitectónicas de la construcción del siglo XVII el acceso a las plantas superiores es dificultoso para aquellas personas con movilidad reducida.

Para reservar una visita se debe llamar al teléfono 91 429 92 16, escribiendo un correo electrónico o acercarse al monumento.

¿Qué ver en la Casa Museo Lope de Vega?

Este monumento declarado Bien de Interés Cultural es el edificio donde el escritor del Siglo de Oro español, Félix Lope de Vega, vivió desde 1610 hasta su muerte en 1635. En el recorrido por sus tres plantas, el visitante puede observar muebles de la época, pinturas del siglo XVI y XVII, el legado literario que el dramaturgo y poeta dejó a su hija y una colección bibliográfica del siglo XVII -que puede encontrarse en parte hurgando en la Biblioteca Nacional-, entre otras curiosidades.

La oferta cultural de la Casa Museo Lope de Vega está realizada para mejorar el conocimiento y divulgación del museo, estimular los estudios sobre Lope de Vega y su época y mejorar y ampliar la prestación a los ciudadanos. Talleres para familias, recitales de poesía, cuentacuentos, conciertos o conferencias son algunas de sus actividades previstas.

Precios: entrada gratuita

Horarios: De martes a domingo de 10 a las 18 hrs.

Dirección: Calle Cervantes, 11.  Metros: Antón Martín o Sol (Líneas: 1,2 y 3)

Mapa:

My location
Get Directions

Opiniones