Imagen: Casa Museo Lope de Vega

La Casa-Museo Lope de Vega es un Monumento Nacional de Madrid, en donde habitó el famoso dramaturgo español los últimos 25 años de su vida. Se trata de una vivienda típica madrileña del siglo XVII que fue restaurada e inaugurada como museo en 1935, 300 años después de su muerte.

La Casa Museo Lope de Vega se encuentra en pleno centro de Madrid, en el barrio de las Letras. Se halla a poca distancia del llamado “Triángulo de Arte de Madrid”, conformado por los museos Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía y El Prado.

 

Si te interesa aprender más sobre la vida de Lope de Vega y conocer un Bien de Interés Cultural y arquitectónico, no debes perderte esta visita en Madrid.


¿Quién fue Lope de Vega?

Imagen: Casa Museo Lope de Vega

Lope Félix de Vega (1562-1635), fue un poeta y dramaturgo madrileño que revolucionó la literatura universal. Está considerado uno de los autores más importantes del Siglo de Oro español y su obra es una de las más prolíficas de la literatura española, con miles de obras firmadas a su nombre.

La Casa-Museo Lope de Vega es un tributo a este grandísimo escritor y un legado histórico del Madrid del siglo XVII. A pesar de sus muchas re estructuraciones, en la actualidad la casa conserva algunas estructuras originales y ciertas habitaciones en su ubicación original.

¿Qué ver en la Casa-Museo Lope de Vega?

Imagen: Casa Museo Lope de Vega

En el recorrido por sus tres plantas, podrás observar muebles de la época y pinturas del siglo XVI y XVII, entre otros.

También podrás ver parte del legado literario que el dramaturgo y poeta dejó a su hija, así como una colección bibliográfica del siglo XVII -que puede encontrarse en la Biblioteca Nacional-, entre otras curiosidades.

La oferta cultural de la Casa Museo Lope de Vega está realizada para mejorar el conocimiento y divulgación del dramaturgo, estimular los estudios sobre Lope de Vega y su época y mejorar y ampliar la prestación a los ciudadanos.

Cómo visitar la Casa-Museo

Imagen: Casa Museo Lope de Vega

Aunque la entrada es gratuita, se debe reservar por cita previa ya que el acceso al museo se hace mediante visitas guiadas de diez personas.

Las visitas comienzan cada media hora, con una duración de 35 minutos. Normalmente se hacen en español pero también se pueden concertar en inglés, italiano y francés. Lamentablemente, la casa-museo no está adaptada para personas con movilidad reducida.

Para reservar, llama al teléfono 91 429 92 16, o escribe un correo a casamuseolopedevega@madrid.org. Para más detalles, visita su página web.

Horarios: De martes a domingo de 10 a las 18 hrs.

 

Cómo llegar

Dirección: Calle Cervantes, 11.  Metros: Antón Martín o Sol (Líneas: 1,2 y 3)

My location
Get Directions

Opiniones