© IRStone/stock.adobe.com

Madrid cuenta con más de 45 mercados en los que podrás encontrar todo tipo de productos frescos, así como restaurantes y bares, dependiendo del mercado.

Los mercados de Madrid ofrecen todo tipo de productos, desde aves, pescados, verduras, carnes, delicatessen y platos preparados listos para llevar. Además, muchos disponen bares de tapas o restaurantes dónde ir a comer o cenar.

 


Mercados más populares de Madrid

© neilbarraclough/stock.adobe.com

Los mercados de Madrid se han convertido en lugares de experimentación gastronómica, donde descubrirás vinos, quesos, embutidos, dulces, comida internacional y mil ofertas para el paladar.

Una visita a un mercado en Madrid es la mejor forma de vivir la dinámica de la ciudad. Estos son los mercados más populares de Madrid.

Mercado de San Antón 

Mercado de San Anton during World Pride
Si te gusta la gastronomía, el Mercado de San Antón es uno de los lugares que debes visitar. Ubicado en el barrio de Chueca, este popular mercado (reformado entre 2007-2011) consta de tres plantas. En la primera planta encontrarás productos como verduras, carnes, embutidos y frutas.

Pasando a la segunda planta, hay todo tipo de puestos de comida, desde especialidades griegas a japonesas. Finalmente, en la tercera planta hallarás el restaurante La Cocina de San Antón, con una espectacular carta de productos de temporada y excelentes vistas del barrio.


Mercado San Miguel

© johnnywalker61/stock.adobe.com

Al lado de la Plaza Mayor, se encuentra el concurrido Mercado de San Miguel. La imponente estructura de hierro y cristal de comienzos del siglo XX es uno de los mercados más populares de Madrid.

Además de la venta de productos, las propuestas gastronómicas del Mercado de San Miguel son muy interesantes.


Mercado de San Ildefonso

© AokiSuko/stock.adobe.com

El Mercado de San Idelfonso no es un mercado tradicional. Inspirado en los Street Food Markets de ciudades como Londres o Nueva York, ofrece un concepto de ocio en torno a la gastronomía. Aunque antiguamente vendía productos como un mercado tradicional, actualmente cuenta con 20 puestos de gastronomía de altísima calidad.

Aquí puedes venir a disfrutar de una comida, tomar algo para llevar o participar en alguna actividad gastronómica, como catas, muestras de street art y talleres. Se encuentra en el alternativo barrio de Malasaña.

Mercado de La Paz

© Victoria/stock.adobe.com

Si quieres ir de compras por el barrio de Salamanca, el Mercado de la Paz es perfecto para hacer un alto en el paseo y echarle un vistazo a las exquisiteces locales. Inaugurado en 1882, este coqueto mercado de aire parisino, dispone de casi 60 puestos de alimentación fresca y una floristería.

Mercado de las Maravillas

© Maria/stock.adobe.com

Inaugurado en 1942, es uno de los mercados más nuevos y más grandes de Madrid. De hecho, el Mercado de las Maravillas, con 9.000 m² y 200 puestos de alimentación, es uno de los más grandes de Europa.

Mercado de La Cebada

© ArTo/stock.adobe.com

Ubicado en la Plaza La Cebada de La Latina. Es reconocido por su amplitud y la cantidad de puestos en sus 6.000 m², que ofrecen una gran diversidad de productos de charcutería, pescadería y artículos tradicionales.

 

En este mapa encontrarás la ubicación de estos mercados principales de Madrid

My location
Get Directions

Actividades gastronómicas en Madrid

Opiniones