©efired – stock.adobe.com

El Teatro Real es una de las instituciones culturales más importantes de España, ubicado muy cerca del Palacio Real o del Mercado de San Miguel. Fue inaugurado 19 de noviembre 1850 y declarado Monumento Histórico en 1993.

Con su última remodelación en 1997; recuperó su función de teatro de ópera por lo que es una visita ideal para los amantes de la ópera o del teatro.Se debe tener en cuenta que por su construcción, algunos asientos tienen visibilidad reducida, pero tal dificultad siempre es informada en detalle. El restaurante y los bares complementan la visita y la hacen más agradables los entreactos.   

Hoy ocupa un lugar destacado entre los auditorios europeos por su programación, calidad técnica, acústica excelente (incluso en las últimas filas)  debido a su moderna caja escénica. Construido en una superficie de 65. 000 m2,  altura 76 metros y capacidad 1756 personas.

¿Qué ver en el Teatro Real?

El edificio es más bello por dentro que por fuera. Sus espacios internos pueden admirarse si se va a una función de teatro, pero se debe hacer una visita técnica, artística, o general para descubrir el funcionamiento de un teatro de ópera dejándose conducir por sus guías profesionales y amables, listas para atender al público en diferentes idiomas.  Dentro de él se pueden ver tapices, trajes, alfombras y frescos del edificio dotados de historia. El recorrido por los salones es una experiencia inolvidable. Los asistentes a cualquier localidad pueden circular por todo el perímetro del teatro.  Desde el ventanal de la cafetería se puede disfrutar de las maravillosas vistas de los jardines de la Plaza de Oriente y del Palacio Real.

Curiosidades y datos importantes para los amantes del teatro:

  • El Teatro Real ofrece entradas para jóvenes cuatro horas antes de la función, con precio reducido en 90%  (Se puede conseguir localidades que pasan de los 50€ a los 5€)
  • El teatro comenzó en  2016  con conmemoraciones de una doble efeméride: 200 años del inicio de su construcción en 1818  y  20 de la reapertura en 1997.
  • Las tres óperas más representadas han sido de Guiseppi Verdi: Rigoletto 387 representaciones, Aida 361 y Il Trovatore 324.

Dirección: Plaza Isabel II, s/n. Metro: Ópera (Línea 2, 5)

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

Opiniones