© siempreverde22/stock.adobe.com

Junto a Faunia, el Zoo Aquarium es uno de los principales parques de animales de Madrid. Este parque zoológico de 20 hectáreas de superficie, es el más antiguo de la ciudad y cuenta con una larga trayectoria. Es una de las principales actividades a tener en cuenta si viajas a Madrid con niños.

Breve historia del Zoo de Madrid

Antes de que existiera el hoy llamado Zoo Aquarium de Madrid, ubicado dentro del parque de Casa de Campo, existió la Casa de Fieras del Parque del Buen Retiro. El que fue el primer zoo de Madrid (y el segundo de Europa) se inauguró en 1774 bajo este nombre, ya que se encontraba en los espacios del parque madrileño.

En aquella época, no se le daba demasiada importancia al bienestar de los animales, más bien las condiciones no eran las más adecuadas, además de la inexistencia de un interés científico y conservacionista.

No fue hasta 1830 que el zoo mejoró levemente sus instalaciones, cuando se trasladó a la zona de Puerta de Sainz de Baranda, bajo el nuevo nombre de Gabinete Real de Ciencias Naturales.

Tras décadas de vicisitudes y mala gestión, el zoo se trasladó a unas nuevas instalaciones en la Casa de Campo. Fue inaugurado en 1972.

¿Qué ver en el Zoo Aquarium?

© pascalkphoto/stock.adobe.com

A lo largo de los años se ha ido ampliando hasta convertirse en un completísimo parque de animales, que como su nombre indica, también dispone de especies acuáticas, donde destaca el delfinario.

Actualmente, alberga hábitats para 6.000 animales de más de 500 especies diferentes. Algunas de ellas están en peligro de extinción, como el panda gigante, el rinoceronte, la jirafa de Rothschild y el orangután de Borneo.

Las zonas del parque están divididas con zonas según los continentes de la Tierra. En cada área se pueden ver especies animales que habitan dentro de su ecosistema natural. Hay una gran variedad de primates, osos pardos, felinos, canguros, nutrias, elefantes, koalas, aves y reptiles.

También es posible ver una gran variedad de animales como el oso panda (uno de los símbolos del zoo), el bisonte americano, el koala, el camello bactriano, el lince europeo y el lobo gris, entre muchos otros.

El Aquarium, un espacio a visitar

© Ian Scott/stock.adobe.com

El acuario es un espacio con una peculiar forma de pirámide de cristal, que ocupa 2.000 m² de superficie. En su interior, habitan hasta 330 especies diferentes, donde podrás ver desde una tortuga carey, a un caballito de mar mediterráneo o un mero gigante proveniente de Asia.

El tanque de tiburones es uno de los lugares más populares del acuario. Podrás ver muy de cerca el comportamiento del Tiburón Toro y del Tiburón Gris por ejemplo. Una visita al Aquarium es hacer un viaje a las profundidades de los océanos y a intentar descifrar sus misterios.

Horarios y precios

Al igual que en Faunia, el precio de las entradas varía según la fecha de la visita y la edad. Revisa los detalles de los horarios y compra las entradas online en la página del Aquarium.

Mapa

Dirección: Zoo Aquarium de Madrid – Casa de Campo s/n. Metro: Casa de Campo (Línea 5)

My location
Get Directions

Más actividades para familias en Madrid

Opiniones