© andrii_lutsyk/stock.adobe.com

Madrid es una de las ciudades más animadas y cosmopolitas de Europa. Sus museos, plazas y edificios históricos, unidos a su legendaria vida nocturna, la han convertido en una capital fascinante e irresistible.

A continuación, te dejamos una lista de los monumentos turísticos y lugares de interés que no puedes dejar de ver Madrid.

 


Principales atracciones de Madrid

Puerta del Sol 

Puerta de Sol

Puerta del Sol en Madrid – Anton_Ivanov / Shutterstock.com

La Puerta del Sol es la plaza más famosa de Madrid y de España. Aquí se halla la marca del Kilómetro 0 de todas las carreteras del país. 

Es el epicentro de Madrid y en ella se pueden encontrar monumentos que relatan la historia de la ciudad. Aparte de ser el principal punto de encuentro en Madrid, es el sitio donde cada Nochevieja se retransmite las 12 campanadas que dan paso al nuevo año.

 


Gran Vía

© fym1321/stock.adobe.com

La Gran Vía madrileña es una de las mayores y más famosas arterias viales de la ciudad. Alberga un gran número de restaurantes, cafés, cines, tiendas de moda y teatros. De hecho, un tramo de esta avenida es también conocido como el “Broadway madrileño.

 


Plaza de España

© efired/stock.adobe.com

La Plaza de España es una de plazas más icónicas para el esparcimiento en el centro de Madrid y es frecuentada tanto por turistas como por los propios madrileños.

 


Plaza Mayor de Madrid

© maylat/stock.adobe.com

La Plaza Mayor es actualmente un importante punto turístico, visitado por miles de turistas al año. Bajo los soportales, abundan los comercios como restaurantes y cafés. Un sitio perfecto para comer el plato típico madrileño.

 


Plaza de Cibeles

© pigprox/stock.adobe.com

Esta plaza es un punto de encuentro es uno de los lugares turísticos de referencia en Madrid y para cualquier fanático del fútbol y del Real Madrid.

 


Templo de Debod

© Borja/stock.adobe.com

Este monumento egipcio ubicado en Madrid desde los años sesenta, tiene una historia peculiar y es uno de los lugares con las vistas más bonitas de los jardines del Palacio Real.

 


Parque El Retiro

© miff32/stock.adobe.com

El mayor parque de Madrid es un lugar tranquilo y contemplativo durante la semana, pero que cobra vida los fines de semana. Está ubicado en el bonito barrio que tiene el mismo nombre: Barrio del Retiro.

 


Puerta de Alcalá

© LucVi/stock.adobe.com

La gran puerta de bienvenida a la ciudad es la Puerta de Alcalá, siendo la primera instalación en forma de arco construida después la caída del Imperio Romano.

A su alrededor encontramos infinidad de cafés y restaurantes para poder observar el monumento con detenimiento.

 


Madrid Río

© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

Madrid Río es una monumental área verde que sirve como parque y se divide en una zona peatonal y otra zona recreativa o de ocio sobre la ribera del Manzanares.

 


Palacio Real de Madrid

© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

El Palacio Real de Madrid, más que una residencia es un ícono arquitectónico para el turismo, ya que es la residencia real más grande de Europa, superando al Palacio de Buckingham o al Palacio de Versailles.

 


El Rastro de Madrid

© jon11/stock.adobe.com

Este mercadillo de segunda mano ubicado en el barrio de Lavapiés es un punto perfecto si se quiere encontrar ropa barata, maletas, discos de flamenco, fotos antiguas de Madrid

 


Casa de Campo

© Euqirneto/stock.adobe.com

Casa de Campo es el parque natural más grande de Madrid. Con una extensión de 1722 hectáreas, sus orígenes se remontan a los tiempos de Felipe II, cuando en 1561 establece la corte real en Madrid y lo utiliza como coto de caza. En 1931, los terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento de Madrid y se convirtió en el parque urbano más grande de España.

Limita con La Latina , Pozuelo de Alarcón y Madrid Río. Se encuentra muy cerca de monumentos como el Palacio Real y el Templo de Debod.

 


Estadio Santiago Bernabéu

©nacroba/stock.adobe.com

Este estadio es el punto de encuentro por excelencia para ver jugar al Real Madrid Club de Fútbol. Además de que allí se realizan los partidos del equipo blanco, es la sede del museo del mismo equipo.

 


Puerta de Europa

©andresgarciam/stock.adobe.com

La Puerta de Europa, es otro de los puntos históricos de entrada o salida de la ciudad. Si la Puerta de Alcalá está al sur de la almendra de Madrid, la Puerta de Europa se encuentra al norte de la ciudad.


Otros puntos de interés en Madrid

Además de sus monumentos y museos, en Madrid te esperan barrios repletos de atracciones y restaurantes que guardan la esencia de la ciudad.

Sigue nuestras recomendaciones para salir de compras en Madrid. Ya sea si quieres encontrar tesoros escondidos en el Rastro u otros mercadillos o bien comprar en las firmas de lujo de la Calle Serrano, en Madrid hay para todos los gustos.

Si viajas por varios días, quizás te interese revisar las visitas cercanas que puedes hacer desde Madrid. Revisa nuestra sección de transportes y aprende a moverte por Madrid.

Por último, no dejes de ver las recomendaciones que te damos para las familias: qué ver con niños en Madrid.

Actividades populares en Madrid


Tours en Madrid

Toledo ida y vuelta desde Madrid

Traslado express de Madrid a Toledo en autobús con visita panorámica de la ciudad, guía bilingüe durante una hora y mucho tiempo libre para que explores a tu gusto.

Visita de un día a Ávila y Segovia desde Madrid con almuerzo

Disfruta de un día entretenido visitando estas dos ciudades mágicas y llenas de historia con un completo almuerzo incluido en un tour de 9 horas

Visita guiada sin colas por el Palacio Real de Madrid

Tour con guía y entrada sin colas por uno de los palacios mejor conservados de Europa, el Palacio Real de Madrid. Visita de 2 horas.

Excursión de medio día a El Escorial y el Valle de los Caídos

Visita desde Madrid el monumento más importante del Renacimiento español, el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos en un tour de 5 horas

Visita guiada sin colas por el Museo del Prado de Madrid

Descubre los tesoros del Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo, con un tour guiado de dos horas y entradas sin colas.

Madrid Tapas Bus

Súbete a bordo del Tapas Bus en Madrid y vive la ciudad de una manera diferente. Escucha las explicaciones de tu guía mientras degustas tapas tradicionales.

Opiniones