©Carlos Bouza – stock.adobe.com

Este precioso edificio ubicado en el centro de Madrid es un espacio de arte y punto fundamental dentro de la ecografía madrileña.

Muy cerca de Puerta del Sol y la Gran Vía, el edificio del Círculo de Bellas Artes mezcla en su exterior la majestuosidad de la Madrid del siglo XIX y la modernidad artística de la actualidad en sus salas interiores.

El edificio también posee una gran azotea que ofrece una de las vistas 360 grados más imponentes de Madrid. Subir hasta la azote del Círculo de Bellas Artes es fácil: solo se necesita comprar el ticket en la recepción del edificio,  tomar el ascensor que sale de la planta principal y voilá se llega a la azotea. Con esta entrada también se pueden visitar otros espacios del Círculo de Bellas Artes como las exposiciones de sus diferentes salas o el bar y restaurant La Pecera, un clásico para los encuentros entre artistas y escritores.

El horario del Círculo de Bellas Artes es de martes a domingo en horario partido (11-14 y de 17- 21 hrs), los precios de las entradas son bastante accesibles, 4 euros o 5 euros si se desea incluir exposiciones y subir a la azotea. Al igual que otros centros o museos como el Reina Sofía o el Prado, el Círculo de Bellas Artes es una obligada para los amantes del arte y la vanguardia.

Historia e importancia del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid es uno de los centros culturales de financiación privada de la capital española y uno de los más importantes de Europa. Fue fundado en 1880 por un reducido grupo de artistas y en sus pasillos se podría encontrar a Picasso, Jacinto Benavente o Valle-Inclán.

La propuesta del Círculo de Bellas Artes se caracteriza por mantener exposiciones y propuestas artísticas y culturales de apertura hacia innovación y la vanguardia ya sea de carácter plástico, científico, literario, filosófico o escénico. El centro fue declarado monumento artístico en 1981 debido a que posee un importante patrimonio entre los que destacan más de mil obras en diferentes formatos: pinturas, grabados, esculturas y mobiliarios, junto a una colección de más de tres mil libros y documentos históricos.

Precios: 4 euros ó 5 euros si se desea la entrada combinada para subir a la azotea.

Horarios: De martes a domingo 11 – 14 hrs y de 17 – 21 hrs.

Dirección: Calle Alcalá 42. Metro: Sevilla o Banco de España (Línea: 2)

Actividades Círculo de Bellas Artes Madrid

 

Mapa:

My location
Get Directions

Opiniones