© vali.lun/Shutterstock

El Círculo de Bellas Artes es uno de los centros culturales más importantes de Madrid. Su sede se encuentra en la Calle Alcalá, en uno de los rincones más famosos de la capital española, muy cerca de Puerta del Sol y la Gran Vía.

Aparte de ser un espacio de arte imprescindible en la ciudad, el Círculo de Bellas Artes, posee una de las terrazas con vistas más famosas de Madrid.

 


Historia del Círculo de Bellas Artes

© jx1306/stock.adobe.com

La entidad fue fundada en 1880 por un pequeño grupo de artistas con la intención de difundir y fomentar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones: artes plásticas, artes escénicas, ciencia, filosofía y cine, entre otras.

En la actualidad, el centro crea exposiciones y propuestas artísticas de apertura hacia innovación y la vanguardia, ya sea de carácter plástico, científico, literario o escénico.

El centro fue declarado monumento artístico en 1981 gracias a su importante patrimonio, entre los que destacan más de mil obras en diferentes formatos: pinturas, grabados, esculturas y mobiliario, junto a una colección de más de tres mil libros y documentos históricos.

El edificio del Círculo de Bellas Artes mezcla en su exterior la majestuosidad de la Madrid del siglo XIX y la modernidad artística de la actualidad en sus salas interiores.

Visitar el Círculo de Bellas Artes

© Angel Arredondo/stock.adobe.com

El precioso edificio, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios, forma parte del patrimonio arquitectónico de Madrid. Junto al vecino edificio Metrópolis, forman una de las imágenes más icónicas de la capital.

Se puede visitar los espacios del centro donde se realizan las exposiciones, así como sus diferentes salas. El bar y restaurant La Pecera, un clásico para los encuentros entre artistas y escritores.

La terraza del Círculo de Bellas Artes es uno de sus principales atractivos. Ofrece vistas de 360º de Madrid, donde podrás ver de cerca la calle Alcalá, la Gran Vía, la plaza Cibeles y muchos de los principales monumentos de Madrid.

Es el sitio ideal para tomarte un café o una copa con el skyline madrileño de fondo al atardecer.

 

© ottoterremoto/stock.adobe.com

 

Horario y precios

Abre de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Precio: El precio de las entrada es de 4 euros (5 euros si se desea incluir exposiciones y subir a la azotea).

Al igual que otros centros o museos como el Reina Sofía o el Prado, el Círculo de Bellas Artes es una visita obligada para los amantes del arte y la vanguardia.

Mapa

Dirección: Calle Alcalá 42. Metro: Sevilla o Banco de España (Línea: 2)

My location
Get Directions

Opiniones