©steschum – stock.adobe.com

 

El Palacio Real es la residencia oficial de los reyes de España. En la actualidad, los reyes no viven allí, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que está abierto al público durante todo el año. Esta visita es imprescindible si antes o después se pasa por el Mercado de San Miguel a picar algo.

Más que una residencia, el Palacio real es un ícono arquitectónico para el turismo, ya que es la residencia real más grande de Europa, superando al Palacio de Buckingham en Londres o al Palacio de Versailles a pocos minutos de París.

Se encuentra ubicado en el centro de Madrid, muy cerca de la plazas de España o del Templo de Debod. Además de ser un llamativo punto turístico por lo que representa dentro de las tradiciones monárquicas, está rodeado de jardines que sirven para la realización de festivales de música en primavera o verano.

Curiosidades del Palacio Real

El cambio de la Guardia Real es de gran atractivo turístico, todos los miércoles a las once de la mañana se realiza los cambios de puestos, dos a pie y dos a caballo frente a la Puerta del Príncipe.

El Palacio está abierto al público todo el año, salvo los días festivos o cuando se celebran actos oficiales.

¿Qué ver en el Palacio Real?

Las rutas oficiales dentro del Palacio Real conducen a través de las cincuenta habitaciones de a edificación, donde se pueden encontrar una buena selección de obras de Goya, doscientos quince relojes y cinco violines Stradivarius que todavía se utilizan para conciertos.

La principal escalera del palacio es una declaración arquitectónica de poder imperial, la cual lleva a las habitaciones de los Alabarderos y el suntuoso Salón del Trono, con revestimientos de paredes de terciopelo color carmesí y el techo de Tiepolo. Si se sigue el recorrido, se llega al Salón de Gasparini, famoso por su techo de estuco y paredes resplandecientes con sedas bordadas.

Fuera del palacio principal, se debe visitar la Farmacia Real y en el extremo sur del patio la Plaza de la Armería o Plaza de Armas.

Hacia el oeste a través de la Plaza de la Armería se puede encontrar una colección de armas y armaduras que datan del siglo XVI y XVII. En la fachada norte se pueden encontrar los famosos jardines de tipo clasicistas de los años treinta: los jardines de Sabatini.

Dirección: Calle Bailén , s/n.  Metros: Ópera, Santo Domingo o Plaza de España. (Líneas: 2,3,5 y 10).

 

Visitas Palacio Real Madrid

 


Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones