Madrid es una de las capitales museísticas por naturaleza en Europa, nada más en el Triángulo del arte de la ciudad se pueden ver un buen porcentaje de las obras de arte que se han hecho en la historia de la humanidad.  Además Madrid ofrece una oferta artística y monumental importante a través de otras asociaciones y centros culturales de vanguardia y arte contemporáneo.

Museos más populares de Madrid

©pat_hastings – stock.adobe.com

Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los espacios de arte más importantes del mundo, debido a su colección de obras de pintores y artistas europeos de los siglos XVI al XIX.

 

 

© Gianfranco Cuscito – Imaginaria

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es uno de los espacios museísticos más importantes de arte contemporáneo y del siglo XX con sede en Madrid.

 

 

©meriflush – stock.adobe.com

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de la ciudad de Madrid y desde 1992, pertenece al llamado Triángulo del Arte en el paseo del Prado junto a Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

 

 

©Adwo – stock.adobe.com

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional es un espacio enteramente dedicado al estudio de la arqueología en la historia de la humanidad. Se encuentra en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, en la calle Serrano del barrio de Salamanca, muy cerca de la plaza de Colón.

 

 

©Carlos Bouza – stock.adobe.com

Círculo de Bellas Artes

Este precioso edificio ubicado en el centro de Madrid es un espacio de arte y punto fundamental dentro de la ecografía madrileña. Muy cerca de Puerta del Sol y la Gran Vía, el edificio del Círculo de Bellas Artes mezcla en su exterior la majestuosidad de la Madrid del siglo XIX y la modernidad artística de la actualidad en sus salas interiores.

 

 

©Fernando Corts – stock.adobe.com

Biblioteca Nacional

Este organismo autónomo español es el encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España. La Biblioteca Nacional es perfecta para ir a estudiar, trabajar en el ordenador o, principalmente, hacer una revisión bibliográfica.

 

 

 

Máximo García – Caixa Forum

Caixa Forum Madrid

El Caixa Forum Madrid exhibe únicamente exposiciones itinerantes y se especializa por tener en ellas arte moderno y vanguardista, con un sello importante en lo multimedia en la mayoría de los comisariados.

 

 

 

Fundacion Mapfre – Madrid

Fundación Mapfre

a Fundación Mapfre tiene dos sedes: una en el Paseo de Recoletos -cerca de la Biblioteca Nacional o del mítico barrio de Chueca–  y una sede más pequeña con la sala Bárbara Braganza, un poco más al norte de la ciudad. Ambas sedes se especializan en arte moderno y contemporáneo.

 

 

 

Casa Museo Lope de Vega

 Casa Museo Lope de Vega

Es en la Casa Museo Lope de Vega donde se encuentran los recuerdos del dramaturgo y poeta español, en este espacio declarado Bien de Interés Cultural debido a que en ella vivió durante 25 años Félix Lope de Vega.

 

 

Fundacion Telefonica, Madrid

Espacio Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica es un centro cultural y tecnológico privado que cuenta con 4 plantas para exposiciones itinerantes de vanguardia tecnológica y una exposición permanente sobre la historia de las telecomunicaciones.

 

 

 

©aquatarkus – stock.adobe.com

Matadero Madrid

Otro de los espacios culturales más alternativos de la ciudad es Matadero Madrid. Este espacio, un antiguo matadero de reses en Legazpi, se encuentra en Paseo de la Chopera, colindando con Madrid Río y muy cerca del barrio de Lavapiés.

 

 

 

Copyright: Carlos Crespo Gonzlez

La Casa Encendida

La Casa Encendida se realizan actividades expositivas con artistas de vanguardia y con una temática social importante.

 

 

 

 

Fundación Canal – Canal de Isabel II

La Fundación Canal Isabel II, es un centro cultural especializado en fotografía y a su vez una fundación por la defensa del agua como recurso natural y fuente de vida.

 

Entradas museos de Madrid

 

Opiniones