Mercado de San Anton during World Pride

El Mercado de San Antón es uno de los sitios más animados del barrio de Chueca. Si te gusta la gastronomía, te gustará visitar este coqueto mercado que se ha convertido en uno de los mercados más populares de Madrid.

A continuación, te mostramos qué hay en el Mercado de San Antón.

Breve historia del Mercado de San Antón

© Public domain

Los inicios del mercado se remontan al siglo XIX. En aquel momento funcionaba como un mercado de cajones, junto a la parroquia de San Antón. No es hasta 1945 cuando se construye el mercado, funcionando con éxito durante décadas, hasta que se volvió antiguo y obsoleto.

En 2007 se procedió al derribo del antiguo mercado y se construyó el nuevo Mercado de San Antón, el cual se inauguró en 2011. El nuevo espacio se adaptó a las necesidades del mercado, combinando puestos de venta de productos con puestos de restauración y gastronomía.

Uno de los mayores atractivos de San Antón es que se trata de un modelo sostenible y ecológico. De igual forma, su sistema de recogida de basuras reduce, en un altísimo porcentaje el volumen de la basura orgánica. 

¿Qué ver en el Mercado de San Antón?

Mercado de San Antón, vita del patio interior, Madrid, España, 2015

El Mercado de San Antón consta de tres nivelesEn el primer nivel encontrarás puestos de comida fresca, donde se ofrecen todo tipo de productos como embutidos, carnes, pescados, verduras y frutas. 

El segundo nivel combina puestos de venta con 10 locales de degustación gourmet. Estos establecimientos ofrecen una gran variedad gastronómica, ya sea para degustar in situ o pedir para llevar. 

Podrás encontrar bares y restaurantes que ofrecen productos del mar, sidrería, un asador, exquisiteces japonesas, españolas, canarias, griegas, cafetería, postres y mucho más.

La Cocina de San Antón

El tercer nivel está ocupado por el restaurante La cocina de San Antón, el único restaurante con terraza de Madrid ubicado en la azotea de un mercado. Con una decoración fresca y colorida, este restaurante ofrece distintos espacios y comedores para que disfrutes de su oferta gastronómica.

La Cocina de San Antón dispone de comedor interior, terraza, bar chill out, bar interior y zona lounge. Es adecuado ya sea para tomar algo, a hacer un picoteo entre amigos o a una cena romántica en pareja.

Puedes disfrutar de menús diarios (de lunes a viernes a mediodía) y una carta con entrantes variados, productos ibéricos, tabla de quesos y especialidades en pescados y carnes.

Horarios

  • Los puestos del primer nivel abren de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.
  • Los locales del segundo nivel, todos los días de 10:00 a 24:00 horas.
  • La Cocina de San Antón abre de domingo a jueves, de 10:00 a 24:00 horas y viernes y sábados, de 10:00 a 1:30 horas.

Mapa

Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 24B. Metro: Chueca (Línea: 5)

My location
Get Directions

Actividades gastronómicas en Madrid


Tours en Madrid

Toledo ida y vuelta desde Madrid

Traslado express de Madrid a Toledo en autobús con visita panorámica de la ciudad, guía bilingüe durante una hora y mucho tiempo libre para que explores a tu gusto.

Visita de un día a Ávila y Segovia desde Madrid con almuerzo

Disfruta de un día entretenido visitando estas dos ciudades mágicas y llenas de historia con un completo almuerzo incluido en un tour de 9 horas

Visita guiada sin colas por el Palacio Real de Madrid

Tour con guía y entrada sin colas por uno de los palacios mejor conservados de Europa, el Palacio Real de Madrid. Visita de 2 horas.

Excursión de medio día a El Escorial y el Valle de los Caídos

Visita desde Madrid el monumento más importante del Renacimiento español, el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos en un tour de 5 horas

Visita guiada sin colas por el Museo del Prado de Madrid

Descubre los tesoros del Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo, con un tour guiado de dos horas y entradas sin colas.

Madrid Tapas Bus

Súbete a bordo del Tapas Bus en Madrid y vive la ciudad de una manera diferente. Escucha las explicaciones de tu guía mientras degustas tapas tradicionales.

Opiniones