Si la gastronomía es lo tuyo, el Mercado de San Antón es uno de los lugares que debes visitar. Se encuentra en el barrio de Chueca, cerca de la Gran Vía y una calle de la salida del metro de Chueca. 

Es uno de los más populares Mercados de Madrid.

¿Qué ver en el Mercado de San Antón?

Abre todos los días y el recorrido es así: son tres pisos. En el primero se encuentran los puestos de comida fresca. Es decir, que si te interesan buenos embutidos, carnes, pescados, verduras o frutas; aquí vas a encontrar no sólo calidad sino mucha variedad. 

El segundo piso es una mezcla entre el puesto de comida de mercado con un centro de degustación gourmet; se ofrecen diversidad de platos hechos con los productos del primer piso y que puedes comer allí o llevar a casa. Podrás encontrar desde el típico pincho español hasta sushi. Los precios son un algo costosos, y casi siempre toca estar de pie; pero vale la pena hacer la degustación de algunos de los platos más exóticos que ofrecen.

Al mediodía está lleno de gente en la zona que busca qué comer. Si le das la vuelta a este piso, podrás encontrarte con la Sala Trapezio, donde se suelen exhibir piezas de arte de creadores locales.

El tercer piso cuenta con La cocina de San Antón. Este restaurante con una decoración fresca y colorida, ofrece diversidad de platos de carne o pescado. Su menú además sirve de folleto con recomendaciones culturales y gastronómicas en Madrid. De su propuesta culinaria, el bacalao confitado con arroz cremoso de calabaza, es uno de sus mejores platos. Además, hay una pequeña terraza al aire libre en caso de que quieras comer o beberte un vino o cócteles con los amigos y si quieres subir una foto que hayas hecho de ese momento en Instagram, no hay problema, el Mercado de San Antón tiene wifi gratis dentro de todo el edificio.

Uno de los mayores atractivos de San Antón es que se trata de un modelo sostenible y ecológico, que usa material no reciclable como el basalto, al que fundieron para poder hacer los suelos. De igual forma, su sistema de recogida de basura reduce en un altísimo porcentaje el volumen de la basura orgánica. 

Breve historia del Mercado de San Antón

Aunque en su apariencia parece un mercado nuevo, realmente opera desde 1945 sobreviviendo incluso a la Guerra Civil Española. En la primera década del siglo XXI se produce la renovación, para ello se derriba el antiguo edificio en 2007, y se construye uno nuevo con estructuras específicas para los servicios de mercado y de restauración cinco años después. En el 2011 se hicieron las últimas mejoras que ofrecieron a sus clientes un espacio mucho más moderno y lleno de posibilidades culinarias.

Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 24B. Metro: Chueca (Línea: 5)

My location
Get Directions

Opiniones