Teatro Real. © efired/stock.adobe.com

Una gran parte de la oferta cultural de Madrid se encuentra en sus teatros. La capital española acoge una importante variedad de teatros y salas con mucha historia, donde podrás disfrutar de una velada diferente.

A continuación, te contamos sobre cuáles teatros de Madrid no puedes perderte y cuál visitar según el tipo de representación que estás buscando.

 


Los mejores teatros de Madrid

Monumento a Jacinto Benavente. © Arap/stock.adobe.com

Ya sea ópera, danza, teatro, lírica o comedias, Madrid ofrece toda clase de opciones culturales. Estos son los principales teatros de Madrid.

Teatro Real

© nacroba/stock.adobe.com

El Teatro Real de Madrid es un referente en el mundo de las artes escénicas en España y Europa. Ubicado en la céntrica Plaza de Oriente, a tan sólo un paso del Palacio Real, se inauguró en 1850 y rápidamente se convirtió en uno de los principales teatros europeos.

Declarado Bien de Interés Cultural, actualmente ocupa un lugar destacado en el ámbito de la ópera por su variada programación y la calidad de su puesta en escena. Si no puedes asistir a una función, te recomendamos hacer una visita por el interior del teatro con audioguía.


Teatro Español

© ArTo/stock.adobe.com

El Teatro Español es uno de los más antiguos y clásicos de Madrid. Está ubicado en la calle Príncipe, dentro de la Plaza Santa Ana, no muy lejos de la Puerta del Sol. Cuenta con una trayectoria ininterrumpida de programación que supera los 400 años.

Sus orígenes se remontan a 1565, con la creación de un corral medieval. Aquí se estrenaron piezas que posteriormente pasaron a ser grandes clásicos de la literatura, como “Tres sombreros de copa” y “La Comedia Nueva”.

Teatro de la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela

Inaugurado en 1856, este teatro de Madrid se creó con la finalidad de tener un espacio propio para las interpretaciones de zarzuelas. Desde entonces, se ha convertido en un punto de referencia en la música de este género lírico español.

Teatro Rialto

© borzywoj/stock.adobe.com

Situado en plena Gran Vía –también conocida como el Broadway madrileño– el Teatro Rialto ocupa el lugar del antiguo Cine Astoria, el cual fue inaugurado en 1930. A comienzos del siglo XXI fue reconvertido a teatro especializado a musicales, tanto españoles como internacionales.


Una gran parte de los teatros de Madrid están concentrados en el centro, específicamente en el barrio de Cortes y en los alrededores de la Gran Vía. Además de los ya mencionados, encontrarás entre otros:

 

  • Teatro Victoria. Presenta monólogos, obras infantiles, musicales y comedias. (Calle del Pez, 17).
  • Teatro Coliseum. Aunque principalmente es un teatro donde se presentan musicales, también hay comedias, monólogos, espectáculos de humor, danza y lírica.
  • Teatro Príncipe Gran Vía. Uno de los teatros de Madrid con mejor panorama de comedias y musicales.
  • Teatro Reina Victoria. Es una de las salas más prestigiosas de Madrid. En sus inicios comenzó presentando operetas, para luego pasar al género de la zarzuela. En la actualidad, se especializa en alta comedia.
  • Teatro Bellas Artes. Esta sala se halla en el Círculo de Bellas Artes. Acoge principalmente obras de corte dramático.
  • Teatro de la Comedia. Es una de las salas con más trayectoria de la capital desde 1875, donde se han estrenado obras clásicas de la dramaturgia española.

Esta zona es una de las mejores de Madrid para encontrar alojamiento, por su cercanía a museos como El Prado y el Thyssen-Bornemisza, así como el Palacio Real y la Plaza Mayor. Haz click en el siguiente enlace para encontrar hoteles cerca de los teatros de Madrid.

Mapa

My location
Get Directions

Opiniones