NUNO DUARTE FOTOGRAFIA

Visitar Alcalá de Henares es una de las opciones si deseas realizar una excursión a las afueras de Madrid. La ciudad es pequeña pero con una larga historia.

En el centro de Alcalá de Henares podrás recorrer sus edificios, calles y plazas más significativas. Un paseo importante parte desde la Universidad de Alcalá continua en el Recinto Histórico, ambos espacios forman la clave de que Alcalá de Henares sea incluida como una de las ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En su casco histórico se encuentra Casa Museo de Cervantes lugar emblemático para los conocedores de la obra cervantina debido a que en ella se pueden ver diversos ejemplares de la colección del mayor escritor de habla castellana. Allí se puede encontrar gran cantidad de material relacionado con su obra, así como ediciones antiguas de El Quijote.

¿Cómo llegar a Alcalá de Henares?

Viajar desde Madrid hasta Alcalá de Henares se puede hacer de múltiples formas. La más turística es coger el tren de Cervantes. Durante el trayecto desde la capital, varios actores representan pasajes de la famosa novela de caballería Don Quijote de La Mancha. Al llegar a Alcalá de Henares, el billete de tren incluye la entrada para algunos monumentos famosos de la ciudad. El tren sale de la estación de Atocha y funciona únicamente los sábados desde abril a junio y desde octubre a diciembre.

La otra opción es ir alquilando un coche desde Madrid o coger el tren de cercanías en Atocha o Chamartín hasta Alcalá de Henares.

 

Opiniones