© efired/stock.adobe.com

La Plaza de España de Madrid se encuentra entre Gran Vía y la calle Princesa. Se trata de una de las plazas más icónicas para el ocio en el centro de Madrid.

 


Plaza de España – Un icono madrileño

Plaza de España de noche. © JackF/stock.adobe.com

Plaza España cuenta con casi 37 mil metros cuadrados y es frecuentada tanto por turistas como por los propios madrileños por su céntrica ubicación cerca del Palacio Real o el Templo de Debod.

La plaza es perfecta para tomar el sol en verano o cobijarse a leer bajo la sombra de sus olivos. Es un espacio perfecto para hacerse fotos antes de ir a cenar por el barrio de Malasaña o de disfrutar de algún espectáculo cercano.

¿Qué ver en Plaza España?

Edificio España

© cainfantes/stock.adobe.com

Ubicado en Gran Vía, justo frente a la plaza, es uno de los rascacielos más importantes de Madrid. Próximamente, será reinaugurado como un impresionante hotel de lujo.

Monumento a Miguel de Cervantes

© Eishier/stock.adobe.com

Este importante monumento a Cervantes, está presidido por un globo terráqueo que representa la universalidad de la obra cervantina. En el centro de la plaza son representados Don Quijote y Sancho Panza, motores principales del Quijote, junto a Dulcinea y Aldonza Lorenzo. 

Casa Gallardo

© dimbar76/stock.adobe.com

Casa Gallardo es un impresionante edificio modernista que hace esquina con la calle Ferraz. Se trata de uno de los mejores ejemplares de arquitectura modernista en Madrid, que usualmente pasa desapercibido para los turistas. ¡No lo pierdas de vista!

 

Dirección:

Plaza de España, s/n (Metro: Plaza de España Líneas 3 y 10)

Visitas en Madrid

My location
Get Directions

Opiniones