JackF – stock.adobe.com

Chamberí es uno de los distritos más residenciales, céntricos y serenos en la ciudad de Madrid. Está conformado por el reconocido barrido de Trafalgar junto a los barrios Arapies, Gaztambide, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso. En medio de estas calles los visitantes se pueden encontrar muchos de los edificios gubernamentales, iglesias, teatros y casas de los grandes apoderados de la capital; siendo una de las cunas del concepto castizo para la alta sociedad madrileña.

Destacamos una ruta gastronómica para sibaritas por Chamberí, especialmente si se está cerca del Museo Arqueológico o la Biblioteca Nacional.

¿Qué ver en el barrio de Chamberí?

Pasear por este barrio, más que por ver monumentos es por degustar gastronomía. Varios restaurantes muy cerca del Paseo de la Castellana son famosos por su buena cocina. El Bar Tomate, es un local retro chic de cocina mediterránea, costoso pero con muchos sabores. También está el restobar El Columpio, con una decoración muy moderna y auténtica donde se pueden escoger platos interesantes por encima de los 8 euros o si prefieres gastar menos puedes visitarlos para desayunar cuando tienen precios más accesibles.

Una construcción que se tardó muchos años motivado a la Guerra Civil Española, es el de los Nuevos Ministerios. Quizás uno de los edificios más grandes, representativos, rodeado de fuentes y plazas que le dan una vida distinta al espacio. Es sede actual de diversos ministerios en los que resaltan Empleo y Seguridad Social. Además de estar al lado del multi-tienda comercial por excelencia en España: El Corte Inglés.

Una de las figuras arquitectónicas más modernas son las Torres Colón. Construidas en 1967 son dos rascacielos idénticos que parecen suspendidos desde el aire. Son edificios de oficina que sin embargo embellecieron sus plazas de entradas con esculturas como la del artista colombiano Fernando Botero.

Si se está paseando por el Paseo del General Martínez Campos se podrá encontrar el Museo Sorolla, punto clave para revisitar la obra del autor español.

En la calle de Hilarión con esquina de la calle Princesa, podrás encontrar también un curioso edificio residencial que es parte del patrimonio histórico de Madrid: Casa de las Flores. Recibe ese nombre por la relevancia de sus jardines como un elemento sostenible y de inspiración para otras estructuras arquitectónicas. Además, que fue hogar del poeta chileno Pablo Neruda.

Dirección: Chamberí s/n. Metros: Nuevos Ministerios, Moncloa, Bilbao o Alonso Martínez. (Líneas: 2,3,4,5,6,8,10)

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

 

Opiniones