©Adwo – stock.adobe.com

El Museo Arqueológico Nacional es un espacio enteramente dedicado al estudio de la arqueología en la historia de la humanidad. Se encuentra en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, en la calle Serrano del barrio de Salamanca, muy cerca de la plaza de Colón.

El espacio terminó de ser reformado en 2014, después de 8 años cerrado y ahora cuenta con múltiples servicios para el agrado de sus visitantes. Desde la biblioteca más moderna sobre historia antigua, hasta servicios básicos como guardarropa y consigna, sillas y cambiadores de bebés, salas de lactancia y, para los que deseen trabajar o estudiar, el museo dispone de tablillas para escribir. También se puede encontrar una cafetería y una tienda en sus espacios.

El Museo Arqueológico Nacional abre de martes a sábados entre las 9:30 y las 20 hrs, exceptuando los domingos y festivos que se limita hasta las tres de la tarde. El valor de la entrada es bastante económico (3 euros), por lo que resulta accesible si se quiere disfrutar de un museo en la capital español.

¿Qué ver en el Museo Arqueológico Nacional?

Su colección arqueológica contiene piezas de la Península Ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.  De igual forma se pueden encontrar piezas de la Antigua Grecia, Oriente Próximo y el Antiguo Egipto. A través de su recorrido también se puede entender parte de la historia y relación de España con Latinoamérica, en los 300 años que la Corona Española gobernó los territorios americanos.

Entre las piezas más importantes se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional están: la Dama de Elche, la Estatua de Livia,el Monumento de Pozo Moro, la Dama de Baza, las seis coronas del increíble Tesoro de Guarrazar, la Estatua de Harsomtus-Em-Hat o la Estela de Nebsumenu. Además, en la sala subterránea, en el jardín exterior del museo se puede encontrar una réplica del techo de los polícromos de la cueva de Altamira (originalmente ubicada en la provincia de Cantabria).

Dirección: Calle Serrano, 13. Metro: Serrano o Retiro (Líneas 2 y 4)

 

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones