©aquatarkus – stock.adobe.com

Otro de los espacios culturales más alternativos de la ciudad es Matadero Madrid. Este espacio, un antiguo matadero de reses en Legazpi, se encuentra en Paseo de la Chopera, colindando con Madrid Río y muy cerca del barrio de Lavapiés.

Es un espacio dinámico gratuito y su proximidad a la orilla del río Manzanares hace que sea para una alternativa no-turística dentro del turismo de Madrid. En sus diferentes instituciones desde la Cineteca, la Nave de Música hasta la Factoría Cultural o la Casa del Lector se puede encontrar proyectos artísticos interesantes.

Además de ser un centro de entrada gratuita el horario habitual de actividades es de martes a viernes desde las 16 a las 21 hrs. Los sábados, domingos y festivos, el horario se expande de 11 a 21 h. Los lunes únicamente abre Cineteca, donde se realizan proyecciones desde las 17 hrs.

Dentro de Matadero Madrid se pueden alquilar bicicletas para pasear por el centro o darse una vuelta por la orilla del río, los precios del alquiler oscilan entre los 6 euros la hora por bicis no-eléctricas, hasta los 82 euros por semana para algunas bicis con motor. Además de disfrutar de las intermediaciones del centro cultural, estar dentro de él es una brillante oportunidad para ver lo último en teatro, cine o exposiciones de vanguardia.

Al terminar el recorrido por el río y disfrutar de las instalaciones, exposiciones de Matadero Madrid se puede tomar algún refrigerio o comer en cualquiera de sus tres espacios determinados para la gastronomía: la cantina, la terraza o el café

Matadero Madrid funciona como un laboratorio de creación interdisciplinario vinculado a los madrileños y sus creaciones; es un espacio que sirve para el intercambio de ideas sobre cultura y los valores de la sociedad contemporánea abierto a todos los campos de la creación.

Dirección: Paseo de la Chopera, 14 o Plaza de Legazpi 8. Metro: Legazpi (Línea 4)

 

My location
Get Directions

 

Opiniones