Conoce las zonas o barrios de Madrid más importantes para visitar como turista, crea una guía para tu viaje para saber qué hay en cada uno, qué te interesa ver y descubre dónde dormir para hacer la reserva de tu alojamiento.

Barrios más interesantes de Madrid

©antoinemonat – stock.adobe.com

Chueca

Chueca es uno de los barrios más reconocidos mundialmente en Madrid. Abarca las emblemáticas calles de Barquillo, Hortaleza y Fuencarral.

Caminando por esas aceras podrás encontrar variedad de hostales, establecimientos de ropa, comida y fiesta.

©vicentefeb – stock.adobe.com

Malasaña

El barrio hipster de Madrid es Malasaña. Entre las calles Fuencarral, Princesa, Carranza y Gran Vía se encuentra un lugar ecléctico por la variedad de personas que convoca.

Sus calles, llenas de balcones antiguos y una rica arquitectura, son un telón de fondo para la diversidad de comercios que se encuentran en la zona.

 

©nastyakamysheva – stock.adobe.com

El Retiro

El Retiro se conoce principalmente por tres características: su espíritu residencial, el Parque del Buen Retiro que sirve de centro y brújula para muchos turistas, y varios de los más representativos monumentos de la ciudad.

 

 

©ikerlaes – stock.adobe.com

Salamanca

Es el distrito más distinguido y pudiente de Madrid. En él se convocan seis barrios: Lista, Castellana, La Guindalera, Recoletos, Goya y Fuente del Berro.

Sus calles suelen impresionar por su amplitud con respecto a otras calles de la ciudad, y además algunas de ellas son el escaparate de tiendas de lujo y boutiques joyeras junto a edificios residenciales.

 

JackF – stock.adobe.com

Chamberí

Uno de los distritos más residenciales, céntricos y serenos en la ciudad de Madrid. Está conformado por el reconocido barrido de Trafalgar junto a los barrios Arapies, Gaztambide, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso. En medio de estas calles los visitantes se pueden encontrar muchos de los edificios gubernamentales, iglesias, teatros y casas de los grandes apoderados de la capital; siendo una de las cunas del concepto castizo para la alta sociedad madrileña.

 

©Alvaro German Vilela – stock.adobe.com

La Latina

Reconocido como uno de los barrios con mayor marcha en Madrid. La Latina es el punto oficial de encuentro para tomarse unas cañas o salir de marcha.

Limitando con el barrio de Lavapiés y de El Rastro, sus bares y terrazas.

 

 

©saveriaphoto – stock.adobe.com

Lavapiés

Uno de los barrios con mayor movida cultural en la capital es el barrio de Lavapiés. Anteriormente era El Barrio Judío, y su nombre data de una fuente que estaba en la plaza central en la que los judíos lavaban sus pies antes de entrar a la Sinagoga. Sus límites están comprendidos por El Rastro, Tirso de Molina, Ronda de Valencia, Antón Martín y el Museo Reina Sofía.

 

JOSE LUIS VEGA

Casa de Campo

Casa de Campo es el barrio o, mejor dicho, el parque natural más grande que tiene Madrid, con la mayor cantidad de especies que le habitan y una extensión de 1722 hectáreas. Sus orígenes se remontan a finca de palacios reales en el Renacimiento hasta 1931 cuando se permitió el acceso al público. Tiene como parte de sus límites Latina y Pozuelo de Alarcón.

 

¿En cuál barrio de Madrid quedarse?

En la sección de Donde Dormir  podrás leer y tener una idea clara para entender qué parte se parece más a tu estilo turístico.

En esta guía también encontrarás cosas ver en Madriddónde comerDonde Comprar , qué excursiones hacer, hoteles y más.

Opiniones