Copyright: Carlos Crespo Gonzlez

La Casa Encendida es un espacio social y cultural ubicado en el barrio de Lavapies.

Este espacio privado pertenece a la Fundación Montemadrid e inició sus actividades culturales a finales de 2002, siendo la mayoría de las actividades totalmente gratuitas en un horario comprendido de martes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.

En La Casa Encendida se realizan actividades expositivas con artistas de vanguardia y con una temática social importante. También se pueden encontrar cursos, residencias de artistas y talleres relacionados al medio ambiente o la solidaridad entre pueblos.

Actividades de La Casa Encendida

La Casa Encendida ofrece una programación de artes escénicas, cine, exposiciones y otros proyectos de la creación artística contemporánea. Es un espacio formado y visitado por artistas y público jóven, que no solo asisten a las exposiciones sino a los demás espacios como las cafeterías, la terraza o la biblioteca del centro. A diferencias de otros centros, La Casa Encendida tiene una tienda solidaria donde se pueden encontrar productos de comercio justo y venta de artículos sobre temática ecológica, cooperación, solidaridad y educación. Por este centro tener una identidad solidaria, el acceso a personas con movilidad reducida está completamente asegurado.

Normalmente, entre marzo y abril, se organiza una actividad musical en conjunto con la emisora nacional Radio 3. El programa se llama La Radio Encendida y se puede escuchar en directo a través de la misma emisora. En los últimos años, La Casa Encendida ha sido la sede en Madrid, del festival literario y musical de origen catalán, Primera Persona.

Precios: las entradas para las exposiciones, encuentros y salidas son gratuitas.

Horarios: de lunes a domingo de las 10 – 22 hrs.

Dirección: Ronda de Valencia, 2. Metro: Lavapiés o Embajadores (Línea 3)

Mapa:

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones