©pressmaster – stock.adobe.com

Madrid es una ciudad con mucha marcha, como dicen los madrileños, la fiesta está en sus venas. La ciudad no para, al salir del trabajo se puede hacer un after work y si es fin de semana la fiesta empieza con el tapeo para luego terminar en un bar musical o una discoteca.

En sus diferentes barrios o zonas se puede ir de fiesta y cada una tiene una identidad diferente, pero siempre hay que tener en cuenta que si se quiere entrar gratis en las discotecas, hay promotores cerca de los lugares que te pueden dar tickets para entrar sin pagar entrada, así que lo recomendable es irse de cervezas por la zona donde esté la discoteca a la que quieres ir.

Zonas de marcha populares en Madrid

Cerca de la Puerta del Sol, la calle Huertas y la calle Echegaray pueden darle vidilla a su cena, irte por un cóctel o sencillamente asistir a un espectáculo de Flamenco o un pase de jazz en El Café Central.

Por su parte en Malasaña, como buena zona de “La Movida Madrileña”, es más alternativa con bares económicos para cenar o para pasar a bailar al ritmo del indie pop. El Penta, el Moloko o la famosa Vía Láctea son bares discotecas donde pasarás un buen rato.

Al lado de Malasaña encontramos el El Soho madrileño: Chueca. Clásico barrio gay, lleno de terrazas para cenar, tapear o beber una copa rodeados de gente guapa.

En cambio si estás por el barrio de Salamanca, irás a la fiesta chic y VIP. Este el barrio que eligen los famosos y la gente de alto rango social para salir de noche. Gabana 1800 es una de las discotecas principales de esta zona.

Si del barrio de Salamanca caminaste hacia el Paseo de la Castellana, podrás entrar en los locales de la gran avenida alrededor de las 11 de la noche, en un ambiente discotequero de gente que ronda los 30 años. Incluso encontrará puestos callejeros para algún bocado a la salida de las discotecas, alrededor de las 6 de la mañana.

Discotecas para ir de fiesta en Madrid

Joy Eslava

Es el punto de encuentro para muchos madrileños desde hace 35 años. Abre todos los días, está muy cerca de Puerta del Sol en ambiente cosmopolita para cualquier edad.

Kapital

La discoteca más antiguas de la ciudad. Con siete plantas para que puedas bailar desde R&B, dance, house o éxitos de las 40 principales. La última planta es una terraza que suele abrir con la llegada del buen tiempo.

New Garamond

Esta discoteca amplia y ecléctica para mayores de 25 años, ubicada muy cerca de la Puerta de Europa, se enciende desde los jueves con ritmos latinos, los viernes con música comercial de las 40 principales.

Gabana 1800

Es la discoteca para la gente joven de la capital española, también para aquellos que estén bien vestidos, ya que los porteros pueden ser muy desagradables sino te presentas a la altura de sus expectativas.

Siroco

En el barrio de Malasaña, funciona esta discoteca bar de música en directo. El ambiente discotequero empieza después de los conciertos que suelen terminar sobre las dos de la mañana. Es un espacio para jóvenes y estudiantes que les gusta el soul, el funk y el groove. El Siroco abre sus dos espacios los fines de semana, la parte superior con un ambiente más tranquilo y la sala inferior es para los que quieren darlo todo en la pista de baile.

Opiniones