©pressmaster /stock.adobe.com

Madrid es una ciudad muy completa, con monumentos y museos de fama mundial, pero pocas cosas son tan legendarias en Madrid como lo es su vida nocturna.

Sin lugar a dudas, Madrid no descansa ningún día de la semana, con opciones de ocio, pubs, bares y discotecas de lunes a domingo. De toda Europa, Madrid es una de las ciudades más animadas.

Madrid, la ciudad que nunca duerme

© serghi8/stock.adobe.com

En Madrid es muy normal salir del trabajo para hacer un after work, para continuar de cena. Si es fin de semana, por lo general la fiesta empieza con el tapeo para luego seguir en un pub o club nocturno.

Cada uno de sus barrios o zonas ofrece innumerables alternativas de ocio nocturno, cada uno con una personalidad muy marcada. A continuación, te dejamos las zonas para salir de noche más populares de Madrid, para que encuentres el lugar perfecto que se adapte al tipo de fiesta que estás buscando.

Zonas de fiesta más populares en Madrid

Puerta del Sol. © Ingo Bartussek/stock.adobe.com

Cerca de la Puerta del Sol, la calle Huertas y la calle Echegaray pueden darle vidilla a tu cena, irte por un cóctel o sencillamente asistir a un espectáculo de Flamenco o un pase de jazz en El Café Central.

Por su parte en Malasaña, como buena zona de “La Movida Madrileña”, es más alternativa con bares económicos para cenar o para pasar a bailar al ritmo del indie pop. El Penta, el Moloko o la famosa Vía Láctea son bares y clubs nocturnos donde pasarás un buen rato.

Al lado de Malasaña encontramos el El Soho madrileño: Chueca. Clásico barrio gay, lleno de terrazas para cenar, tapear o beber una copa rodeados de gente guapa.

 

© Alessandro Biascioli/stock.adobe.com

Si estás por el barrio de Salamanca, irás a la fiesta chic y VIP. En este barrio es el elegido por muchos famosos y personalidades del espectáculo y la cultura para salir de noche. Gabana 1800, recientemente cerrada, era una de las discotecas principales de la calle Velázquez.

Hacia el Paseo de la Castellana, podrás entrar en los locales de la gran avenida alrededor de las 23 horas, en un ambiente adulto joven. Incluso encontrarás puestos callejeros para algún bocado a la salida de las discotecas, alrededor de las 6 de la mañana.

Discotecas para ir de fiesta en Madrid

© Nikolay/stock.adobe.com

Joy Eslava

Es el punto de encuentro para muchos madrileños desde hace 35 años. Abre todos los días, está muy cerca de la Puerta del Sol, con ambiente cosmopolita para cualquier edad. Es una de las salas míticas de Madrid.

Kapital

Es una de las discotecas más antiguas de Madrid. Este antiguo teatro reconvertido a club nocturno, cuenta con siete plantas para que puedas bailar desde R&B, dance, house o éxitos de las 40 principales. La última planta es una terraza que suele abrir con la llegada del buen tiempo.

New Garamond

Esta discoteca amplia y ecléctica, es popular entre personas mayores de 25 años. Está ubicada muy cerca de la Puerta de Europa, se enciende desde los jueves con ritmos latinos, mientras que los viernes suena música más comercial de las 40 principales.

Siroco

Situada en el barrio de Malasaña, ofrece música en directo. Es un espacio para jóvenes y estudiantes con predilección por el soul, el funk y el groove.

Tiene un nivel superior con un ambiente más tranquilo y una sala inferior es para los que quieren darlo todo en la pista de baile. El ambiente más cañero empieza después de los conciertos que suelen terminar sobre las dos de la mañana.

Mapa

My location
Get Directions

Actividades en Madrid para disfrutar la vida nocturna


Tours en Madrid

Toledo ida y vuelta desde Madrid

Traslado express de Madrid a Toledo en autobús con visita panorámica de la ciudad, guía bilingüe durante una hora y mucho tiempo libre para que explores a tu gusto.

Visita de un día a Ávila y Segovia desde Madrid con almuerzo

Disfruta de un día entretenido visitando estas dos ciudades mágicas y llenas de historia con un completo almuerzo incluido en un tour de 9 horas

Visita guiada sin colas por el Palacio Real de Madrid

Tour con guía y entrada sin colas por uno de los palacios mejor conservados de Europa, el Palacio Real de Madrid. Visita de 2 horas.

Excursión de medio día a El Escorial y el Valle de los Caídos

Visita desde Madrid el monumento más importante del Renacimiento español, el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos en un tour de 5 horas

Visita guiada sin colas por el Museo del Prado de Madrid

Descubre los tesoros del Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo, con un tour guiado de dos horas y entradas sin colas.

Madrid Tapas Bus

Súbete a bordo del Tapas Bus en Madrid y vive la ciudad de una manera diferente. Escucha las explicaciones de tu guía mientras degustas tapas tradicionales.

Opiniones