©mirenphoto – stock.adobe.com

 

Pasear un domingo por la mañana en El Rastro es una institución de Madrid. Aquí se puede pasar toda una mañana caminando las colinas y el laberinto de calles que albergan el mercado del Rastro entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, un plan perfecto si después se desea recorrer otros espacios culturales alternativos como La Casa Encendida.

Este mercadillo de segunda mano ubicado en el barrio de Lavapiés es un punto perfecto si se quiere encontrar ropa barata, maletas, discos de flamenco, fotos antiguas de Madrid, bolsos de diseño o de imitación, artículos para el hogar o de electrónica. Usualmente por cada 10 piezas usadas, hay una verdadera joya: una obra maestra perdida, una máquina de escribir Underwood, una americana Dior que esperan ser encontradas.

Las venta de antigüedades es también una de las transacciones importante tanto para comerciantes como para cazadores de tesoros, quienes acuden por igual a las tiendas de Galerías Piquer o al mercadillo de calle. La mayoría de las tiendas abren entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde y vuelven abrir desde las cinco hasta las ocho de la noche entre el lunes a sábado.

Puedes ver más información en nuestra guía sobre mercados o sobre compras en Madrid.

Atención

Vale la pena saber antes de ir a El Rastro que hay gran cantidad de carteristas, que no son peligrosos pero que pueden hacer pasar un mal rato al visitante si no está prevenido y atento a sus pertenencias.

Historia de El Rastro

Este mercado de pulgas dominguero siempre está lleno de gente y su historia se adentra en los siglos XVII y XVIII, en gran parte por el antiguo mercado de carne. Su nombre “Rastro” viene de las manchas de sangre que dejaban los animales al ser arrastrados colina abajo. La carretera que conduce a través del mercado, Calle de la Ribera de los Curtidores, evoca este sentido de un pasado matadero. Domingos por la mañana este es el lugar para estar en Madrid, especialmente si buscas una ganga.

Dirección: Calle Ribera de los Curtidores, 19. Metro: La Latina o Tirso de Molina (Líneas: 1,5)

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones