© dimbar76/stock.adobe.com

El tiempo en Madrid suele ser seco y con pocas precipitaciones a lo largo del año. Las cuatro estaciones se hacen sentir en Madrid, con veranos calurosos e inviernos fríos, pero las temperaturas no suelen ser demasiado extremas.

La mejor época para viajar a Madrid es durante primavera, comienzos del verano y otoño, estaciones en que la ciudad se pone especialmente hermosa. De cualquier forma, cualquier estación es buena para disfrutar de Madrid.

El tiempo en Madrid por estación

Primavera

© PixAchi/stock.adobe.com

Abril y mayo son meses perfectos para viajar a Madrid. A pesar de que las lluvias se presentan regularmente, especialmente a finales de marzo y abril, es la estación ideal para conocer los jardines de la ciudad.

Es la estación ideal para pasear por los jardines del Palacio Real y el parque de Casa de Campo o bien para disfrutar al aire libre por cualquiera de sus plazas y terrazas. Con temperaturas medias que fluctúan entre los 12º y los 21º, la primavera es muy agradable en Madrid.

Verano en Madrid

© dimbar76/stock.adobe.com

El verano en Madrid es bastante caluroso y seco. Las temperatura media suele estar a 25º C, alcanzando máximas de hasta 40º C. Dado que julio y agosto son los meses que los madrileños se van de vacaciones, la ciudad se puede percibir más tranquila.

A pesar de las altas temperaturas, visitar Madrid en verano se puede hacer muy llevadero. Durante las horas altas de calor, te recomendamos ver algunos de los museos más famosos de Madrid como El Prado o el Reina Sofía. También puedes refrescarte en la sombra de la vegetación en El Retiro o en alguna fuente en Madrid Río.

Al caer el sol, puedes disfrutar del buen tiempo en alguna de las magníficas terrazas con vistas, como la del Círculo de Bellas Artes. Para cenar, siempre puedes visitar algunos de los mercados gastronómicos de Madrid, como el Mercado de San Miguel y el de San Antón en Chueca.

Madrid en otoño

© lrpizarro/stock.adobe.com

Durante el otoño, las temperaturas suelen fluctuar entre los 15º y los 7º, con algunas lluvias de por medio, así que no olvides el chubasquero. Madrid en otoño se tiñe de amarillos, rojos y ocre, hermoso paisaje que puedes admirar en el parque El Retiro y aprovechar para ver esta estación en lugares cercanos a Madrid como Toledo o Segovia.

Invierno en Madrid

© Jose Ignacio Soto/stock.adobe.com

En invierno puede hacer mucho frío en Madrid. De hecho, las temperaturas medias pueden oscilar entre los 9º y los 6º y en ocasiones pueden rondar los 0º. Aunque no es muy común, alguna nevada puede caer de vez en cuando, pero usualmente los cielos están despejados y estar al sol es muy agradable en las horas del mediodía.

Si bien no es la época más bonita para conocer la ciudad, la Navidad en Madrid es una época muy luminosa y pintoresca. Toda la ciudad se llena de decoraciones navideñas, belenes y mercadillos. Si viajas a Madrid durante Navidad, no dejes de ver el mercadillo de la Plaza Mayor.

Nochevieja en Madrid

© Oldrich/stock.adobe.com

Si tu viaje coincide con el cambio de año, estarás de suerte. Una de las celebraciones de Nochevieja más legendarias de todo el mundo tiene lugar en la Puerta del Sol. Viajar a Madrid para fin de año es una experiencia diferente e inolvidable, a pesar del frío.

El ambiente y el bullicio de la gente que se congrega en este céntrico lugar a tomar las uvas y ver las campanadas de Año Nuevo ya es toda una tradición en España.

 

Opiniones