La calle Fuencarral es el eje central de una gran zona comercial que se encuentra entre el barrio de Malasaña y Chueca, siendo una de las zonas más bulliciosas de la ciudad donde convergen muchas tiendas y firmas nacionales e internacionales, perfecto para aquellos que les gusta irse de compras.

Desde la Gran Vía hasta colindar con el barrio de Chamberí, Fuencarral es una de las calles más cosmopolitas de Madrid por la diversidad de gente que pasa por ella.

¿Qué encontrar en la Calle Fuencarral?

El tramo que termina en la glorieta de Bilbao, en gran parte peatonal, tiene en su haber numerosas tiendas de marcas de moda modernas y juvenil, especialmente de nuevos diseñadores españoles, europeos o americanos. En ella también encontrarás varios restaurantes muy cuidados en su diseño interior, así como otras propuestas de diseñadores dirigidas a un público alternativo y muy urbanita.

Más allá de la moda, existen otros establecimientos que siguen en la misma línea moderna y transgresora muy cerca del Mercado de Fuencarral, punto álgido para la cultura alternativa, allí podrás encontrar estudios de tatuajes, librerías de cómics y arte, o tiendas de decoración. Una de las calles perpendiculares a Fuencarral, la calle Augusto Figueroa, está especializada en zapatos de todo tipo, tanto para hombres, mujeres o niños. Al finalizar esta calle se encuentra el mercado de San Antón, si se desea comer o comprar alimentos frescos.

Continuando en Fuencarral podemos encontrar tiendas de las principales cadenas y firmas de moda nacional e internacional como Puma, Zara, Adidas, Mango, Blanco, Pepe Jeans, Diesel, Springfield, GI Joe, Hoss Intropia, Kipling, Sfera, Kling, Sisley, O’Neill, Quicksilver, Adolfo Domínguez o Camper. Los escaparates que adornan estas tiendas posiblemente sean los más vanguardistas y coloridos de España, decorados con graffitis o novedosos diseños.

A lo largo de la calle Fuencarral también encontramos diversos locales de comida ya sea para tomarse una caña o unas tapas, pasando por cafés o gastrobares hasta restaurantes de diferentes tipo de comida internacional, ya sea en la misma calle Fuencarral como en las adyacentes. Esta zona es una de las más visitadas y frecuentadas para salir de fiesta durante la noche madrileña.

Dirección: Calle Fuencarral s/n. Metro: Gran Vía, Bilbao, Tribunal o Chueca. (Líneas 1,4,5,10)

My location
Get Directions

 

Opiniones