La calle Fuencarral es el eje central de una gran zona comercial entre el barrio de Malasaña y Chueca. Es una de las áreas más bulliciosas de la ciudad, con una gran variedad de tiendas y firmas nacionales e internacionales.
Fuencarral es una de las calles más cosmopolitas y diversas de Madrid, el sitio perfecto si quieres ir de compras por Madrid.
¿Qué encontrar en la Calle Fuencarral?
La calle Fuencarral transcurre desde la glorieta de Bilbao, en el barrio de Chamberí, para posteriormente marcar el límite entre Malasaña y Chueca, hasta desembocar hasta la Gran Vía, en la esquina donde se encuentra el Espacio Fundación Telefónica.
A lo largo encontrarás todo tipo de tiendas de moda de las principales cadenas y firmas de moda nacional e internacionales. Los escaparates de Fuencarral posiblemente sean los más vanguardistas de Madrid.
En tema de compras, también encontrarás dos de los mercados más importantes de Madrid: el Mercado de San Antón y el Mercado de San Ildefonso.
Más allá de la moda, existen otros establecimientos que siguen en la misma línea moderna y transgresora muy cerca del Mercado de Fuencarral, punto álgido para la cultura alternativa, allí podrás encontrar estudios de tatuajes, librerías de cómics y arte, o tiendas de decoración.
Comer en Fuencarral
A lo largo de la calle, existen muchas restaurantes con propuestas interesantes dirigidas a un público alternativo y muy urbanita. Sitios como Lateral (Fuencarral 43), Ôven (Fuencarral 74) o Mérimeé Gastrobar (Fuencarral 61), no te dejarán indiferente.
También podrás encontrar diversos locales de comida ya sea para tomarse una caña o unas tapas, pasando por cafés o gastrobares hasta restaurantes de diferentes tipo de comida internacional. Esta zona es una de las más visitadas y frecuentadas para salir de fiesta durante la noche madrileña.
Dirección: Metro: Gran Vía, Bilbao, Tribunal o Chueca. (Líneas 1,4,5,10)
Madrid, España